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La buena alimentación para las mujeres de hoy

No esperes a llegar el fin de año para mejorar tus hábitos, la clave para lograr metas a partir de hoy es muy sencilla y es ¡llevar un balance energético!, señalan María José Garrido y María Zuria.
vie 22 octubre 2021 06:01 AM
Buena alimentación para las mujeres
Es indispensable que identifiques la cantidad de calorías que debes consumir en un día, recomiendan María José Garrido y María Elena Zuria.

(Expansión Mujeres) - ¿Alguna vez han pasado por tu mente las siguientes frases? ¡Desde que empecé a trabajar he subido de peso!, ¡con este ritmo es difícil tener tiempo para comer de forma saludable!, ¡cada vez me cuesta más trabajo reducir mi peso!

Si te identificas con alguna de ellas, este artículo es para ti. El estilo de vida que llevamos hoy en día se caracteriza por ser rápido, efímero y en algunas ocasiones (más frecuente de lo que nos gustaría) estresante.

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Hoy las tareas del trabajo, los hijos, la pareja, las labores del hogar y la vida social, ocupan la mayor parte de nuestro tiempo, y muchas veces llevar una alimentación saludable puede resultar imposible o complicado; sin embargo, comer adecuadamente puede ser mucho más fácil de lo que te imaginas, sin importar qué tan ajetreado esté tu día.

No esperes a que llegue el fin de año para mejorar tus hábitos, la clave para lograr tus metas a partir de hoy es muy sencilla y es ¡llevar un balance energético!

Cuando hablamos de balance energético, nos referimos a mantener un equilibrio entre las calorías que ingiero y las que gasto, pero ¿en qué las gastamos? En primer lugar, utilizamos esta energía proveniente de los alimentos y bebidas en el adecuado funcionamiento de nuestro organismo, también con la actividad física que realizamos y, por último, el proceso de la digestión requiere una parte importante de nuestra energía para llevarse a cabo.

Es indispensable que identifiques la cantidad de calorías que debes consumir en un día. Para poder calcularlo es importante que tomes en cuenta factores como tu edad, género, actividad física, composición corporal, entre otras cosas. Una vez que tengas el dato de cuántas calorías o energía requieres durante el día, podrás ir midiendo lo que ingieres, cuidando no exceder este número.

Tal vez en este punto te preguntes ¿cómo calcular exactamente las calorías que requiero?, ¿cuántas calorías tienen los alimentos que consumo? Detente un momento y sigue estos consejos para que, de manera muy sencilla, puedas mantener este balance sin necesidad de estar midiendo todo lo que comes.

1. Cuida lo que consumes durante todo el día, es decir, si ingeriste un desayuno pesado, procura durante la comida y la cena reducir la cantidad de lo que sirven en tu plato.

2. Evita comprar alimentos altos en azúcar, grasas saturadas y sodio, estos pueden darte la sensación de estar satisfecho al momento de consumirlos; sin embargo, es probable que al poco tiempo te dé hambre nuevamente.

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3. Consume alimentos ricos en fibra como frutas con cáscara, verduras crudas o cereales integrales como el arroz y pasta integral, también el maíz es una buena opción. Todos estos te ayudarán a tener una sensación de saciedad por mayor tiempo y con ello podrás disminuir tus porciones de manera más sencilla.

4. Toma agua simple durante todo el día, ¡escucha a tu cuerpo! En ocasiones puede parecer que tengas hambre; sin embargo, es probable que lo que requiere tu organismo es agua. Ingiere mínimo 6 vasos al día.

5. Prepara platillos saludables con anticipación, de esta manera si tienes un día lleno de actividades podrás mantener una buena dieta.

6. Recuerda que una alimentación balanceada empieza a la hora de hacer las compras de los productos, procura consumir aquellos que son más naturales y evita adquirir aquellos que son ultra procesados (galletas, pastelillos, embutidos, etc.)

7. ¡Establece una meta que te motive! Procura que este objetivo sea fácil de alcanzar, así la probabilidad de fracaso se reduce, ayudando a mantener tus nuevos hábitos de manera continua.

8. Y sobre todo ¡disfruta de la buena comida! Tómate tu tiempo para saborear tus platillos, procura hacerlo en compañía de alguien y evita tener distracciones a la hora de comer, así podrás llevar toda tu atención a lo que estás ingiriendo. Si un día te excedes no pasa nada, al día siguiente puedes retomar tu buena alimentación.

Recuerda la clave está en el balance, sigue estas recomendaciones y haz de tu día a día una vida llena de salud y bienestar.

Nota del editor: María José Garrido Aranda es Consultor Wellness en Mercer Marsh Beneficios; María Elena Zuria es subdirectora Wealth Mercer México. Las opiniones publicadas en esta columna pertenecen exclusivamente a las autoras.

Consulta más información sobre este y otros temas en el canal Opinión

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