Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

7 formas en las que aprendí sobre el dinero de los mentores masculinos

Aunque tengo un puñado de amigas realmente inteligentes en las que puedo confiar, la mayoría de esos mentores han sido hombres presentes en mi red social y profesional, aclara Valerie Villarreal.
mié 01 septiembre 2021 11:59 PM

(Expansión Mujeres) - Si bien crecí en una familia de bajos ingresos, pasé la última década obteniendo títulos de lujo en Stanford y los sellos corporativos más elitistas en mi currículum. Pero no fue así como logré impulsar mi cartera de inversiones diversificada de más de un millón de dólares. La realidad es que tuve que salir de los pasillos de las escuelas de la Ivy League y las salas de reuniones corporativas para aprender realmente cómo crecer e invertir mi dinero.

A través de mentores de dinero de origen propio, asesores financieros y amigos inteligentes, he aprendido cómo recargar mis cuentas de jubilación, tenencia de acciones, financiamiento rentable, ingresos pasivos de bienes raíces e incluso ingresar a activos alternativos como lo hacen los ricos, incluyendo sindicatos de acuerdos de inversión ángel, y sí, por supuesto, una pequeña inversión en criptomonedas por la emoción de hacerlo.

Publicidad

Sin embargo, es importante resaltar que, aunque tengo un puñado de amigas realmente inteligentes en las que puedo confiar, la mayoría de esos mentores han sido hombres presentes en mi red social y profesional.

Mi historia comienza como la hija de un trabajador de Zacatecas, en México, un padre inmigrante mexicano que tuvo dos trabajos: de obrero y en camiones para vivir apenas por encima del umbral de la pobreza. A los 10 años, trabajaba empaquetando el maquillaje de Avon para mujeres, para venderlo en la reunión de intercambio local del Este de Los Ángeles. Recuerdo el poder que sentía al tener varios billetes de 20 dólares en mis pequeñas manos, producto de mi propio y duro trabajo. Sentí el poder de ganar, lo que mi mamá impulsó pese a que ella misma no lo hacía.

Es de sentido común que los niños usualmente aprenden hábitos de dinero de sus padres o de la red familiar extendida. Un estudio de T. Rowe Price descubrió que los adultos jóvenes tienen un 50% más de probabilidades de ser inteligentes con el dinero si sus padres hablaban de temas financieros en casa al menos una vez a la semana. ¿Qué pasa con aquellos de nosotros que no tenemos padres conocedores del dinero, o si nuestros padres asumen que como mujeres no deberíamos preocuparnos por el dinero?

Sí, hay libros geniales como "Padre rico, padre pobre" y "Te enseñaré a ser rico" de Ramit Sethi. Pero en mi experiencia, fueron las conversaciones con mentores y amigos las que me han ayudado a superar mis limitaciones y desconocimiento. Aquí están algunos ejemplos de lo que logré gracias a eso:

1. Inversión: aprendí más sobre el mercado de valores como estudiante de primer año de la universidad con el padre de mi amigo Stan (no en Econ 101 ni en ningún curso universitario).

2. Ganancia: Aprendiendo el crecimiento y los beneficios fiscales de la compensación de capital (versus efectivo) de mi asesor Martin.

3. Ahorro: Me inspiré en mi amigo McLane para reducir agresivamente mis gastos de manutención y la tasa de quema de efectivo, para aumentar mis ahorros mensuales del 10% después de impuestos a más del 50%.

4. Negociación: Aprendiendo a ofrecer consejos de negociación de mi amigo Raudel y aumentando mi paquete de compensación de capital en un + 33%.

Publicidad
La cotización del bitcoin superó los 50 mil dólares, su nivel más alto desde mayo

5. Distribuir acuerdos de inversión ángel: obtener acceso para realizar pequeñas apuestas en dólares en empresas en etapa inicial a través de mi compañero de clase Peter y la mentora Paige, para experimentar el potencial de rendimientos descomunales como los capitalistas de riesgo adinerados.

6. Ingresos pasivos de bienes raíces: construyendo una cartera de propiedades de ingresos de alquiler e invirtiendo en proyectos de valor agregado con mi mentor de la escuela de negocios, Dan.

7. Cripto: despertar al poder y la interrupción de las criptomonedas, después de que mi amigo Adam respondió mis 100 preguntas sobre Bitcoin y me dio la confianza para aumentar lentamente mi exposición en Bitcoin al 5% de mi cartera.

En resumen, más del 75% de mis ganancias de inversión este año han sido directamente de consejos u orientación de hombres; las mujeres no han estado tan presentes para mí (y sé que no estoy sola en eso). Pregúntate, si no tienes una mentora financiera potencial en tu círculo, ¿hay un hombre al que puedas recurrir?

Sí, es importante que las mujeres tengan modelos y mentores femeninos, pero, en el caso específico del bienestar financiero, debes buscar el conocimiento donde puedas encontrarlo, independientemente del género. Debes hacerlo desde nuestra más temprana edad y, si aún no has comenzado, debes comenzar hoy.

Nota del editor: Valerie Villarreal es gerente de producto y líder de tarjeta de crédito, Nu México. Es madre trabajadora, mujer mexicano-estadounidense de primera generación, gerente de productos de tecnología y la esposa principal que gana el sustento con un niño de dos años. Síguela en LinkedIn . Las opiniones publicadas en esta columna pertenecen exclusivamente a la autora.

Consulta más información sobre este y otros temas en el canal Opinión

Publicidad

Tags

OpiniónDineroFinanzas personales
Publicidad