Desde el máximo orden de gobierno en México se ha marcado una nueva directriz: Claudia Sheinbaum Pardo es la presidenta del país, sí, con A, como la misma ejecutiva federal lo ha resaltado. Este hito histórico ha traído consigo una nueva hoja de ruta para el desarrollo económico y las operaciones diarias de la iniciativa privada.
Para Altagracia Gómez, presidenta de Grupo Empresarial PEO y titular del Consejo Asesor Empresarial del Gobierno de México, es ahora cuando las mujeres pueden adquirir el protagonismo que no han tenido históricamente, inspiradas por las últimas negociaciones de la presidenta Sheinbaum con Donald Trump, presidente de Estados Unidos; incluso la ha descrito como “una mujer excepcional”.
“Las mujeres mexicanas, cuando están al frente de proyectos, por más grandes o chicos que sean, tienen como oficio hacer milagros y, como especialidad, realizar supuestos imposibles. En el ámbito en el que estén, en empresas, jefas de familia o jefas de un país. Eso está haciendo la diferencia, cuando hay no solo mujeres, sino también preparadas, patriotas y dignas. México está llena de ellos”, aseguró durante su participación en el Expansión Mujeres Summit 2025 .