Su primer proyecto llevaría por nombre Car Fast y se convirtió en uno de los primeros marketplace de autos en el país, en el que se encuentran la mayoría de las marcas de autos en México con diferentes opciones de financiamiento. La plataforma se convirtió en su puerta de entrada a la industria automotriz, que está llena de obstáculos y barreras, pues “el sector automotriz es muy masculino”, mencionó Black durante su participación en INCmty del Tecnológico de Monterrey.
Eso no la detuvo y ahora es CEO de Zacua, la primera marca mexicana de autos eléctricos, ensamblado por mujeres y un producto que está a la vanguardia en temas de sostenibilidad. La empresa cuenta con una planta de producción en Puebla con una producción de 100 unidades de su primer modelo, de los cuales se han entregado 50 y están en proceso entregar otras 20 antes de que termine el año. Para el 2023, espera presentar su segundo modelo de cinco plazas, con tecnología más desarrollada a partir del modelo inicial.
Black aseveró que el hecho de que la sea el primer auto ensamblado por mujeres ha logrado darle una mayor voz al mensaje sobre equidad y brecha de género.
Según datos del estudio Women at the Wheel 2020, de Deloitte, a nivel mundial únicamente 24% de los empleados que laboran en la manufactura de vehículos de motor y de autopartes es del género femenino, mientras que, en la comercialización de vehículos, las mujeres solo representan 18% de la plantilla total.