Visión de futuro
Desde los años 60, Unilever ha crecido en los hogares mexicanos en los segmentos de Belleza y Cuidado Personal, Cuidado del Hogar, así como Alimentos y Helados. Es reconocido popularmente por Knorr, Dove, Hellmann’s, Helados Holanda, AXE, Zest, TRESemmé, Maizena, St. Ives, PureIt, Pond’s, Rexona, Sedal, eGo, Savilé, Aromatel, Rinde+, entre otras.
Con la fuerza de su trayectoria y de sus marcas emblemáticas, una de las características del negocio es la adaptación y la han logrado a través del tiempo: “Creemos que las empresas exitosas son aquellas que se anticipan y responden a las grandes transformaciones que constantemente enfrenta la humanidad; aquellas que se adapten a las cambiantes necesidades de los consumidores; y contribuyan a abordar el doble desafío del cambio climático y la desigualdad social”.
La transformación tecnológica también ha sido una constante en Unilever. Castañeda indica que esta lleva ya varios años sucediendo en la empresa. “Nuestro reto ha sido aprovechar el ecosistema digital para impulsar nuestras marcas y el desarrollo del comercio electrónico desde el interior de Unilever. Fue así como creamos nuestro Digital Marketing, Media & Commerce Hub, integrado por diferentes áreas clave para maximizar el uso de la data recolectada, conocer realmente a nuestras audiencias, personalizar mensajes para las personas y hacer que su experiencia de compra sea la más adecuada”.
De esta forma, el compromiso con sus colaboradores y con sus consumidores es el crecimiento, de acuerdo con lo que comenta su directora general.
“Mi visión es seguir fortaleciendo nuestro posicionamiento ante los tiempos retadores que estamos viviendo para lograr cerrar un año 2022 exitoso en el país, así como implementar la transformación de la nueva estructura de negocio para continuar con nuestra evolución como una compañía aún más ágil y adaptada al futuro”.