Afortunadamente, asegura, cuenta con: “Una gran red de apoyo que me acompaña en todo momento para tomar las mejores decisiones y poder entregar grandes resultados para el mercado”.
Se trata de la primera mujer y la primera mexicana en tener este cargo en Unilever México, compañía global que en el país tiene cuatro plantas de producción –en Morelos, Lerma, Talismán y Tultitlán– así como 37 agencias de helados, dos Centros de Distribución y oficinas corporativas en la Ciudad de México.
Con esa escala es natural que para Unilever México la sustentabilidad, en el más amplio sentido de la palabra, ocupe un lugar primordial en los objetivos de negocio: lograr una operación limpia, ordenada, con alta eficiencia, gran calidad, cero residuos y en armonía con su entorno social. Se trata de temas que son esenciales para Lourdes Castañeda, que por una parte es ingeniera industrial con especialidad en Dirección de la Producción, por la Universidad Panamericana, y por otro lado ha desarrollado 18 años de experiencia desde diversas posiciones dentro de la empresa.
En Unilever tenemos el propósito de hacer de la sustentabilidad algo cotidiano, porque estamos convencidos de que el crecimiento de ningún negocio debe producirse a costa de las personas, ni del planeta. Y desde mi rol, seguiré fortaleciendo esta visión, a través de nuestras marcas impulsadas por el propósito y la innovación, manteniendo a México como una plataforma clave en el crecimiento de la compañía a nivel global