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El Consejo Global de Mujeres Líderes trabaja en pro de la diversidad e inclusión

“En Coca-Cola, la diversidad es importante para la sustentabilidad de nuestro sistema'', comentó Luisa Ortega, presidenta de la Zona Centro de Coca-Cola América Latina.
lun 18 abril 2022 06:09 PM
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Luisa Ortega, presidenta de la Zona Centro de Coca-Cola América Latina.

Luisa Ortega es presidenta de la Zona Centro de Coca-Cola América Latina y está a la cabeza del Consejo Global de Mujeres Líderes (GWLC) de la compañía. La iniciativa surgió en 2008 teniendo como objetivo el impulso y desarrollo del talento femenino para que la multinacional consiguiera un balance de participación de hombres y mujeres en toda la organización.

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“El principal objetivo del Consejo Global de Mujeres es contar con el 50% de mujeres en posiciones de liderazgo dentro de Coca-Cola para el año 2030”, comentó Ortega. Además, explicó que tienen dos enfoques particulares para cumplir con sus objetivos:

Romper el cielo de cristal: se refiere a los patrocinios ejecutivos del talento femenino de alto nivel, con el fin de que avancen en la pirámide organizacional.

Liderazgo 50/50: un plan que busca deshacer las barreras que limitan el avance de las mujeres dentro de la línea de desarrollo profesional.

De acuerdo con la presidenta de la Zona Centro de Coca-Cola América Latina, “crear una fuerza laboral diversa y un lugar de trabajo inclusivo es una prioridad estratégica que fomenta una mayor creatividad, innovación y conexión con las comunidades en las que desarrollamos nuestra actividad”. Es así que el compromiso social de la multinacional es notorio, tanto al interior como al exterior de la organización.

La diversidad e inclusión como tema central

Gracias a la gran cantidad de mercados en los que la compañía opera se les facilita el contacto con colaboradores que tienen múltiples formas de pensar, ser y actuar; cualidades que en Coca-Cola América Latina respetan en su totalidad.

De acuerdo con la directiva, el objetivo del GWLC va más allá de solo cumplir con una cifra, para Coca-Cola América Latina se trata de “adoptar principios que repercutan en la forma en la que ejercemos el liderazgo, que influyan en la contratación, promoción, desarrollo y el trabajo flexible; es decir, que se convierta en nuestra forma de hacer negocios”.

“En enero de este año actualizamos nuestra Política de licencia parental y estandarizamos los beneficios en la región a fin de asegurar la misma experiencia para todos. Estamos seguros que marcará la diferencia para que nuestros asociados y sus familias disfruten de este momento sin importar el país en el que vivan”, afirmó Ortega.

La organización tiene claro que para cumplir con sus metas tiene que hacerlo de manera sostenible, desarrollando un sistema y una cultura inclusiva que abarque todos los niveles de la organización, mismo que considere el talento femenino y que cuente con el respaldo de los líderes a todos los niveles.

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Un programa de mentorías exitoso

La iniciativa “Romper el cielo de cristal” se encarga de que los procesos de reclutamiento sean inclusivos desde el inicio, además de trabajar para conseguir la retención del talento y el desarrollo de las mujeres en niveles de mandos medios o gerenciales.

Como parte de esos esfuerzos la empresa impulsa programas de mentorías que alienten a las mujeres a crecer profesionalmente, en donde resuelvan todas y cada una de las dudas que tengan respecto a su desarrollo. Incluso, se organizan foros de talento femenino anuales y círculos de aprendizaje.

Asimismo, Ortega indicó que el Consejo Global de Mujeres Líderes ha implementado políticas de trabajo de tiempo flexible (videoconferencias y home office). Está comprobado que estas facilidades de trabajo aumentan el compromiso y la productividad de los empleados.

“En Coca-Cola América Latina siempre hemos celebrado la diversidad, la inclusión y la igualdad, y este compromiso se hace realidad a través de nuestra cultura laboral, las asociaciones comunitarias y las prácticas comerciales que tenemos”, finalizó Ortega.

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InclusiónEquidad de géneroCoca Cola Company

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