Martha Félix: restaurantera
Una de las principales fuentes de ingreso de Coca-Cola FEMSA está en los restaurantes, de todos los giros y tamaños. Justamente en ese rubro vuelve a encontrarse con las mujeres: 60% de quienes están al frente de las fonditas y pequeños restaurantes en el país pertenecen a ese género. Y los productos de esta compañía se consumen intensamente en ellos.
Es así como la empresa se ha relacionado con mujeres como Martha Félix, propietaria de un negocio de comida ubicado en “Polanquito”, que es como se conoce popularmente al corredor gastronómico de Polanco, en CDMX. Ella también es líder de la Asociación Bienestar, Imagen y Desarrollo de Polanco, una agrupación que vela y gestiona por los derechos de los empresarios gastronómicos en esa zona.
Martha Félix compartió durante WEF 2022 el trabajo intenso que hicieron los restaurantes con las autoridades y vecinos, para coordinarse en acciones durante el confinamiento por la pandemia de covid-19. Llegar a acuerdos, gestionar los cambios, conciliar con todos los intereses fue parte de sus aportaciones. Por eso hoy se le reconoce como una figura conciliadora con la comunidad, como una mujer de negocios y una cabeza de familia.
Es, también, una aliada de Coca-Cola FEMSA para trabajar con su comunidad, pues en colaboración con la compañía, los negocios como los restaurantes y las tienditas han logrado sortear la pandemia y emprender el camino hacia la reactivación económica.