Paola Rojas pasó muchas noches sin dormir. La periodista tuvo que enfrentar prácticamente al aire uno de los peores momentos personales de su vida, cuando se hizo pública, a través de un video, la infidelidad de su marido. Y, curiosamente, la que estuvo en el ojo del huracán fue ella. Esos momentos de insomnio se convirtieron en una lección de resiliencia. Una de las palabras más repetidas precisamente en los últimos meses, a raíz de la irrupción del coronavirus.
La experiencia de Rojas forma parte del nuevo proyecto DaliaMasters, un centro de educación continua para mujeres Dalia Empower. Se trata de una serie de clases magistrales digitales de soft skills, a partir de la experiencia de personalidades reconocidas en diversos ámbitos. El proyecto aborda dos realidades en un solo esquema: la pandemia aumentó la carga de trabajo de las mujeres, que tuvieron que sumar a su jornada laboral más horas de cuidado de la familia y el hogar, a la vez que incrementó la necesidad de seguir formándose. Por eso, las clases, que duran entre dos horas y dos horas y media, están divididas en lecciones de 15 minutos.
“Con la pandemia nos hicimos muy fuertes en materia digital y pensamos que era importante ofrecer un contenido sobre habilidades blandas, en español, con personajes de alto nivel, que es otra de las cosas que nos caracteriza”, explica Gina Diez Barroso, fundadora de Dalia Empower.