Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cómo convertir un problema en un motor de crecimiento? Paola Rojas lo explica

Dalia Empower ha creado clases digitales con personalidades para capacitarse en habilidades blandas. Además de Rojas hablando sobre resiliencia, el programa incluye lecciones con Enrique Olvera.
jue 24 junio 2021 05:00 AM
Gina Diez Barroso, fundadora Dalia Empower
Gina Diez Barroso, fundadora de Dalia Empower, señala que con los cambios que ha habido por la pandemia, las habilidades blandas se han vuelto aun más importantes.

Paola Rojas pasó muchas noches sin dormir. La periodista tuvo que enfrentar prácticamente al aire uno de los peores momentos personales de su vida, cuando se hizo pública, a través de un video, la infidelidad de su marido. Y, curiosamente, la que estuvo en el ojo del huracán fue ella. Esos momentos de insomnio se convirtieron en una lección de resiliencia. Una de las palabras más repetidas precisamente en los últimos meses, a raíz de la irrupción del coronavirus.

La experiencia de Rojas forma parte del nuevo proyecto DaliaMasters, un centro de educación continua para mujeres Dalia Empower. Se trata de una serie de clases magistrales digitales de soft skills, a partir de la experiencia de personalidades reconocidas en diversos ámbitos. El proyecto aborda dos realidades en un solo esquema: la pandemia aumentó la carga de trabajo de las mujeres, que tuvieron que sumar a su jornada laboral más horas de cuidado de la familia y el hogar, a la vez que incrementó la necesidad de seguir formándose. Por eso, las clases, que duran entre dos horas y dos horas y media, están divididas en lecciones de 15 minutos.

“Con la pandemia nos hicimos muy fuertes en materia digital y pensamos que era importante ofrecer un contenido sobre habilidades blandas, en español, con personajes de alto nivel, que es otra de las cosas que nos caracteriza”, explica Gina Diez Barroso, fundadora de Dalia Empower.

Publicidad

Además de la clase de Paola Rojas sobre resiliencia, el programa incluye lecciones con Billy y Fer Rovzar, fundadores de Lemon Studios, la productora responsable de series como Monarca, que hablarán sobre storytelling y cómo controlar tu narrativa; o cómo crear una marca global, con el chef Enrique Olvera.

Otra de las clases aborda qué es ser mujer hoy. En ella, Barbara Mori, Alejandra Hass, Laura Manzo, Marta Ortiz, Ophelia Pastrana, Olimpia Coral, Vivir Quintana, Gabriela Warkentin, Bertha Gonzalez Nieves, Silvia Davila y Maca Carriedo hablan sobre cómo han llegado a dónde están hoy, retos y oportunidades a través de sus experiencias. Dalia está próxima a lanzar cuatro lecciones más con nuevas personalidades.

Las clases, señala Laura Manzo, directora de Operaciones de Dalia Empower, abordan temas que hoy requiere el mercado laboral. “Sabemos que el mundo cambió en 2020. Ahora la resolución de conflictos, la comunicación o la gestión de equipos son habilidades particularmente necesarias para los próximos años. Y con esto nosotras planteamos diferentes clases y creamos un contenido único”, apunta.

“Las mujeres necesitan más cursos cortos, ágiles y que le den un retorno de inversión muy rápido”, agrega Diez Barroso, que apunta que se están abriendo nuevas oportunidades para las mujeres, si bien no tanto por la propia convicción de las empresas, sí porque la inversión se está cerrando para aquellas compañías que, por ejemplo, no tienen a mujeres en los consejos.

Pero no todo es tan positivo. La pandemia supuso un fuerte golpe para las mujeres. “84% de las personas que perdieron su empleo por la pandemia y no lo han recuperado son mujeres. El asunto es que la afectación es tremenda. ¿Y qué es lo que viene? Retos. ¿Y qué es lo que nos toca a las mujeres? Buscar por dónde. La diferencia entre una mujer que llega a puestos de liderazgo, en cuestión de mismas oportunidades, es la que tenía habilidades blandas más desarrolladas”, afirma Manzo.

Publicidad

Tags

LiderazgoMujeresTalento
Publicidad