La independencia financiera y el empoderamiento
Actualmente, la tecnología juega un papel muy importante en el desarrollo de múltiples actividades de la vida cotidiana, incluyendo el ámbito financiero. De hecho, Nu aprovecha la tecnología para romper paradigmas en ese sector, al ofrecer servicios financieros sencillos, transparentes e innovadores. De acuerdo con Salgado, “la tecnología empodera a todos los seres humanos que tienen acceso a ella”. Para las mujeres, puede ser un medio relevante cuando abre espacios a cambios de comportamiento y estos son aprovechados para borrar roles definidos y estereotipos de género.
“Un pequeño plástico, llamado tarjeta de crédito, les empieza a dar a las mujeres libertad financiera frente a sus relaciones de pareja o las familiares. Si las mujeres no son independientes financieramente no van a poder ser independientes en la toma de decisiones”, puntualizó Verónica Urzúa.
Las empresas de tecnología como Nu tienen la capacidad de impactar de forma positiva y muy importante en la independencia económica de las mujeres.
La visión de Nu es empoderar a nuestros clientes a través de servicios financieros transparentes, fáciles de usar e incluyentes que vayan más allá de solo dar acceso, sino que también ayuden a nuestros clientes a crecer.