El mundo experimenta cambios sustanciales debido a momentos históricos diferentes: el crecimiento de los movimientos feministas y el sorteo de las crisis de salud y económica derivada de la pandemia de COVID-19. Es justo en esta coyuntura que las empresas pueden aprovechar para romper con prácticas que ponen en desventaja a sus colaboradoras y que demoran el desarrollo óptimo de las compañías.
Con el objetivo de establecer medidas específicas que ayuden a las empresas a implementar medidas de capital humano y negocio con perspectiva de género y diversidad, sin importar el tamaño o industria en que se desempeñen, varias directivas se reunieron para crear un decálogo que funcione como guía.
En este encuentro, organizado por Citibanamex y Expansión, participaron Karla Siqueiros, directora general Cámara Nacional de la Industria de la Cerveza y de la Malta; Ángela Gómez Aiza, presidenta SAP México; Angélica Linares, directora general de CEMZA; Angélica Ruiz Celis, presidenta LATAM y México BP Latam; Arleth Leal, socia fundadora Red Ring, y Claudia Jañez, consejera independiente; Cristina Rohde directora general de Seguros y Pensiones Citibanamex; Michelle Ferrari, presidenta WEF Iberoamérica WEF; Patricia Armendariz, diputada federal; Blanca Juana Gómez Morera, directora general Expansión Publishing Expansión; Ingrid I. Avilés Ahued, country manager de Waze México y alianzas Waze; Ana Isabel Iglesias Perez, directora de Finanzas de Sanofi México; Catalina Irurita Gómez, VP de Marketing, Comunicaciones y Relaciones Corporativas para Latinoamérica Norte y el Caribe de Ericsson.