Por su parte, Vanessa Silveyra, expuso que se tiene que pensar en una institución u organización con conciencia de calidad de vida. “El objetivo es que todos podamos avanzar con calidad de vida, gobierno, sociedad civil, organizaciones”, afirmó.
Silveyra, quien es experta en temas de sostenibilidad, gobernanza corporativa y políticas públicas, explicó que desde su empresa hacen gestión con área de movilidad con municipios para hacer infraestructura vial en los puntos negros donde existen mayores riesgos y procuran coordinarse con los sectores involucrados para crear esa conciencia.
Explicó que en términos de movilidad segura y sostenible, hacen un diagnóstico de temas más relevantes para atender cada situación con proyectos focalizados, por ejemplo, en municipios con mayor violencia de género brindan talleres de nuevas masculinidades, y están desarrollando capacidades en oficios conciencia integral respecto a violencia de género.
“Si tenemos un espacio de trabajo equitativo, diverso, inclusivo, de trato de respeto entre hombres, mujeres, si podemos llevar esta cultura a casa, a las distintas instituciones donde trabajamos, podemos ir permeando esta visión a todos los espacios”, dijo.