En el caso de las mujeres, la posibilidad de capacitarse también contribuye al bienestar familiar y comunitario, al convertirse en agentes de cambio que impulsan la innovación.
Sin embargo, manifestó, el desafío es que a pesar de su destacada participación en la fuerza laboral, solamente el 38% de ellas tiene representación al desempeñarse en puestos de liderazgo a nivel coordinación o gerencial. En este sentido, es indispensable implementar medidas que promuevan su ascenso en las organizaciones.
Para lograrlo, coincidió en que se requiere asumir una responsabilidad compartida, el tema central del Expansión Mujeres Summit 2024, una labor que involucra a los gobiernos, compañías, organizaciones civiles y la sociedad en general, que deben trabajar en conjunto.
“Todas las personas que nos encontramos económicamente activas somos responsables de que la igualdad se haga tangible. No sirve de nada hablar del tema sin que exista una acción detrás y esta tiene que venir también desde la convicción, desde la espina dorsal de todas nuestras decisiones en las organizaciones”, puntualizó la ejecutiva de AT&T México.
Acción y convicción, claves para igualdad de oportunidades
Del mismo modo, Wilde señaló que los foros de negocios activan la participación de las empresas y es a través de estas plataformas que pueden establecer alianzas, al colaborar desde sus respectivas áreas de expertise para ampliar el alcance de sus iniciativas, intercambiar experiencias y multiplicar los resultados.
También te puede interesar: