Publicidad
Publicidad

Responsabilidad compartida por la igualdad de oportunidades, el llamado de AT&T

La igualdad de oportunidades no se logra solamente con palabras, sino con acciones concretas desde todos los niveles, incluyendo a las compañías.
lun 13 mayo 2024 05:13 PM
Irma Wilde, vicepresidenta y directora general para Atención a Clientes y Empresas en AT&T México
Irma Wilde, vicepresidenta y directora general para Atención a Clientes y Empresas en AT&T México, aseguró que la responsabilidad la comparten los gobiernos, empresas, organizaciones civiles y la sociedad, para lograr un entorno equitativo, incluyente y diverso.

Construir una sociedad verdaderamente equitativa no es únicamente “hacer lo correcto”, también representa una inversión en el futuro. Al tener un escenario que garantice la igualdad de oportunidades, se abren las puertas para impactar positivamente en todos los sectores.

Para Irma Wilde, vicepresidenta y directora general para Atención a Clientes y Empresas en AT&T México, el acceso a la educación es fundamental en este camino, tanto para las nuevas generaciones, como para quienes buscan desarrollar más habilidades.

Publicidad

En el caso de las mujeres, la posibilidad de capacitarse también contribuye al bienestar familiar y comunitario, al convertirse en agentes de cambio que impulsan la innovación.

Sin embargo, manifestó, el desafío es que a pesar de su destacada participación en la fuerza laboral, solamente el 38% de ellas tiene representación al desempeñarse en puestos de liderazgo a nivel coordinación o gerencial. En este sentido, es indispensable implementar medidas que promuevan su ascenso en las organizaciones.

Para lograrlo, coincidió en que se requiere asumir una responsabilidad compartida, el tema central del Expansión Mujeres Summit 2024, una labor que involucra a los gobiernos, compañías, organizaciones civiles y la sociedad en general, que deben trabajar en conjunto.

“Todas las personas que nos encontramos económicamente activas somos responsables de que la igualdad se haga tangible. No sirve de nada hablar del tema sin que exista una acción detrás y esta tiene que venir también desde la convicción, desde la espina dorsal de todas nuestras decisiones en las organizaciones”, puntualizó la ejecutiva de AT&T México.

Acción y convicción, claves para igualdad de oportunidades

Del mismo modo, Wilde señaló que los foros de negocios activan la participación de las empresas y es a través de estas plataformas que pueden establecer alianzas, al colaborar desde sus respectivas áreas de expertise para ampliar el alcance de sus iniciativas, intercambiar experiencias y multiplicar los resultados.

Publicidad

En este aspecto, resaltó la importancia de que las mujeres se conecten con una red de más mujeres que tengan una visión en común. En sus palabras, “es muy triste cuando llegas sola a un punto corporativo más alto y no ves a ninguna mujer a tu alrededor. La reflexión tiene que ser: ¿qué no hice para que haya más mujeres conmigo?”.

Aunque, para la compañía del sector de telecomunicaciones, el compromiso se extiende con la igualdad, diversidad e inclusión, pilares de su cultura organizacional. En México, dijo, esto se refleja en avances como el aumento del 5% al 40% en la participación de las mujeres en su plantilla laboral desde 2015, año en el que AT&T inició operaciones en el país.

A la par, el 36% de los puestos de liderazgo están ocupados por mujeres, un claro ejemplo de la apuesta por el talento femenino. No obstante, la empresa no se conforma con lo que ha logrado y busca garantizar que las mejores personas sean seleccionadas, independientemente de su origen, género, orientación sexual, discapacidad u otra característica.

“Me siento muy orgullosa de trabajar en una compañía que se toma muy en serio el tema de la igualdad. Tenemos una CEO mujer que lo que hace es permear ese mensaje en toda organización. La diversidad es una pieza fundamental de nuestro ADN”, concluyó Irma Wilde.

Publicidad

Tags

AT&TExpansión Mujeres Summit 2024Equidad de género

Health Café

Publicidad