Conocer la industria automotriz desde cero
Ella nació en la ciudad de Chihuahua, donde Ford cuenta con una planta ensambladora. Ahí, entre máquinas, cables y líneas de producción, Rosángela hizo sus primeros pininos en el campo laboral. Fue una experiencia que le ayudó mucho a aquilatar de qué se trata la industria automotriz.
“Empecé a trabajar en el área de manufactura, donde se observa cómo es la cadena de suministros y cómo es el proceso del ensamble del motor de un auto: la base de nuestro negocio”.
Una licenciatura en comercio internacional, además de una maestría en mercadotecnia le han dado buenos frutos en Ford, empresa donde Rosángela pone a prueba todos los días la valía de su formación académica.
“El haber estudiado todas las regulaciones globales y cómo funcionan los tratados y las diferentes culturas es algo que, en este momento de mi carrera, me está ayudando muchísimo”, detalla.
Finalmente, Rosángela menciona que un requisito clave para realizarse plenamente en el mundo corporativo es que los valores propios y los de la empresa estén alineados; si esto no ocurre, las labores se convierten en una carga pesada, caso opuesto a la pasión que Rosángela experimenta por su trabajo.
“A mí me encanta trabajar en una empresa como Ford donde la visión es construir un mundo mejor donde cada persona sea libre de moverse y de ser ella misma. La compañía me ha dejado ser, sin tener que seguir ningún estereotipo”, concluye.