Fadua Vasco, capitana de Volaris, supo desde muy joven que su camino profesional estaba en los cielos. No obstante, el aprendizaje que requirió elevarla a las alturas fue una experiencia entre satisfacción y pesadumbre.
La capitana se mueve en una industria en la que, en comparación con los hombres del sector, las mujeres suelen tener más experiencias negativas, un avance profesional más lento y menos oportunidades para asumir roles desafiantes vinculados a la línea de fondo, de acuerdo con un estudio realizado por Oliver Wyman y la Asociación Internacional de Mujeres de la Aviación (IAWA).
Ahora tiene 25 años de carrera como pilota, pero más de 30 desde que inició como azafata y estudiante. En ese tiempo fue la primera capitana en volar un avión comercial por su cuenta en una aerolinea con presencia nacional y regional certificada por Airbus para volar sus equipos en el continente; también ha fungido como un rol model para jóvenes que ven en su aviación una manera de ganarse la vida y desafiar nuevos retos. En entrevista con Expansión Mujeres, Fadua comparte su experiencia como una de las mujeres que despejan los aires para que más mujeres se desarrollen en la industria.