Entorno laboral equitativo
Gentera se mueve a través de seis valores que han construido y que hoy tienen arraigados, de los cuales la persona es el principal. “Gran parte de lo que invertimos en recursos es para el desarrollo de nuestro capital humano”, señala su director general.
“Tenemos un código de ética y conducta que protege a todos por igual, sin distinción”. Las mujeres que aquí laboran saben que se encuentran en un ambiente seguro y con oportunidades en donde sus capacidades laborales son las que las hacen escalar.
Recientemente Gentera fue reconocida como uno de los “Mejores Lugares para Trabajar” en la categoría de diversidad e inclusión. Este reconocimiento lo otorga los mismos colaboradores, que en este caso representa el esfuerzo de más de 20 mil personas.
Creemos en la pluralidad, pues nos enriquece mucho. Las ideas diversas y las posturas distintas dan más valor al diálogo, a los acuerdos, a lo que juntos desarrollamos. También permiten crear un gran ambiente laboral
Manuel de la Fuente Morales
La empresa está implementando el mentoring, un proceso de retroalimentación para enriquecerse como equipo. Para tener empleados mejor calificados y desarrollar futuros líderes, es fundamental comprender los objetivos individuales y alinearlos con los objetivos de la organización. La tutoría permite tanto el desarrollo profesional como el desarrollo del liderazgo para ayudar a más mujeres a adquirir nuevas habilidades y sentirse comprometidas con sus compañeros de trabajo y su organización.
Al fomentar una cultura de aprendizaje a través del mentoring, Gentera asegura el papel activo en la difusión del conocimiento y las mejores prácticas en toda su organización. “Hoy los mentores somos hombres y mujeres, preparando a las mujeres para que estas sean las que preparen a las futuras generaciones. Esto enriquece, fomenta la diversidad y fomenta el desarrollo de las mujeres en la empresa”, concluyó el directivo.