Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gentera: generar valor sin distinción

Una empresa en la que las mujeres son clave para el desarrollo de sus proyectos. Su director general comparte el papel de las mujeres en una compañía que se dirige a un mundo financiero más incluyente
jue 02 diciembre 2021 01:36 PM
Dos mujeres con puestos ejecutivos frente a una computadora planean el siguiente proyecto laboral
Gentera impulsa el crecimiento de las mujeres dentro y fuera de su empresa.

En innumerables empresas hay más hombres que mujeres y esto se refleja también en sus puestos directivos. Sin embargo, hoy las estadísticas están en movimiento a un ritmo cada vez más constante. Actualmente, son más corporativos los que se preocupan por la igualdad, la equidad y el reconocimiento del talento, sin fijarse en diferencias como el género; lo que propicia un campo laboral más exitoso.

El avance económico y el crecimiento de múltiples empresas se debe a ellas, las mujeres que crean oportunidades para sí mismas y el mundo que las rodea. Las mujeres que hoy son líderes de negocio tienen el poder para cambiar un sistema que necesita evolucionar.

Publicidad

“En la empresa estamos en un proceso de transformación estratégica. Dos de las grandes iniciativas de esta organización –que van a ser trascendentales para el futuro– son lideradas por mujeres”, comparte Manuel de la Fuente Morales, director general de Gentera, empresa que se posiciona en cuestiones de igualdad de género e inclusión laboral.

“Hemos logrado hacer un gran ambiente laboral, donde hombres y mujeres pueden desarrollarse por igual, aquí no hay diferencia; ni unos más ni unos menos. Todos tenemos las mismas oportunidades, todos tenemos acceso a los mismos sueldos, a las mismas prestaciones y beneficios”. Así, Gentera se define como una empresa que es inclusiva y abierta a la diversidad.

Hacia el exterior, el grupo también ofrece oportunidades financieras a millones de mujeres, pues ellas representan un poco más del 85% de sus clientes.

Sabemos que mientras más mujeres formen parte del ecosistema económico más sólida va a ser la economía de los países donde actualmente operamos: Perú, Guatemala y México
Manuel de la Fuente Morales, director general de Gentera.

Publicidad

Entorno laboral equitativo

Gentera se mueve a través de seis valores que han construido y que hoy tienen arraigados, de los cuales la persona es el principal. “Gran parte de lo que invertimos en recursos es para el desarrollo de nuestro capital humano”, señala su director general.

“Tenemos un código de ética y conducta que protege a todos por igual, sin distinción”. Las mujeres que aquí laboran saben que se encuentran en un ambiente seguro y con oportunidades en donde sus capacidades laborales son las que las hacen escalar.

Recientemente Gentera fue reconocida como uno de los “Mejores Lugares para Trabajar” en la categoría de diversidad e inclusión. Este reconocimiento lo otorga los mismos colaboradores, que en este caso representa el esfuerzo de más de 20 mil personas.

Creemos en la pluralidad, pues nos enriquece mucho. Las ideas diversas y las posturas distintas dan más valor al diálogo, a los acuerdos, a lo que juntos desarrollamos. También permiten crear un gran ambiente laboral
Manuel de la Fuente Morales

La empresa está implementando el mentoring, un proceso de retroalimentación para enriquecerse como equipo. Para tener empleados mejor calificados y desarrollar futuros líderes, es fundamental comprender los objetivos individuales y alinearlos con los objetivos de la organización. La tutoría permite tanto el desarrollo profesional como el desarrollo del liderazgo para ayudar a más mujeres a adquirir nuevas habilidades y sentirse comprometidas con sus compañeros de trabajo y su organización.

Al fomentar una cultura de aprendizaje a través del mentoring, Gentera asegura el papel activo en la difusión del conocimiento y las mejores prácticas en toda su organización. “Hoy los mentores somos hombres y mujeres, preparando a las mujeres para que estas sean las que preparen a las futuras generaciones. Esto enriquece, fomenta la diversidad y fomenta el desarrollo de las mujeres en la empresa”, concluyó el directivo.

Publicidad

Tags

GENTERA, S.A.B. DE C.V.Equidad de género

Health Café

Publicidad