“En la empresa estamos en un proceso de transformación estratégica. Dos de las grandes iniciativas de esta organización –que van a ser trascendentales para el futuro– son lideradas por mujeres”, comparte Manuel de la Fuente Morales, director general de Gentera, empresa que se posiciona en cuestiones de igualdad de género e inclusión laboral.
“Hemos logrado hacer un gran ambiente laboral, donde hombres y mujeres pueden desarrollarse por igual, aquí no hay diferencia; ni unos más ni unos menos. Todos tenemos las mismas oportunidades, todos tenemos acceso a los mismos sueldos, a las mismas prestaciones y beneficios”. Así, Gentera se define como una empresa que es inclusiva y abierta a la diversidad.
Hacia el exterior, el grupo también ofrece oportunidades financieras a millones de mujeres, pues ellas representan un poco más del 85% de sus clientes.
Sabemos que mientras más mujeres formen parte del ecosistema económico más sólida va a ser la economía de los países donde actualmente operamos: Perú, Guatemala y México