Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

41 nuevas socias mexicanas se unen al International Women’s Forum

El International Woman’s Forum (IWF) reconoció a las nuevas socias por su destacada trayectoria laboral y otorgó el premio Luz Lajous a la publicista Sylvia Sánchez.
jue 01 junio 2023 09:39 PM
Mujeres-poderosas-IWF.jpg
Mas de 150 mujeres se reunieron en el Claustro de Sor Juana para nombrar a las nuevas socias del IWF.

Cerca de 150 de las mujeres más poderosas de México se reunieron en el Claustro de Sor Juana por una razón: nombrar a las 41 nuevas nuevas socias del Foro Internacional de Mujeres (International Women’s Forum, IWF, por sus siglas en inglés) y otorgar la medalla Luz Lajous a la más destacada del foro.

“Las nuevas socias de IWF son sobresalientes en su actividad, bien sea del ámbito político, social o económico del país, con liderazgo e influencia más allá de su profesión”, compartió Dulce Maria Sauri, socióloga, historiadora y exgobernadora de Yucatán.

Publicidad

La medalla Luz Lajous, diseñada por Tanya Moss, fue otorgada a Sylvia Sanchez Alcántara por su trayectoria como una de las publicistas más destacadas de México, reconocida por su campaña “Que no te vean la cara de What”.

También fue la primera publicista mujer en ser distinguida por el Consejo de la Comunicación y recibió méritos publicitarios como Advertising Age y AdLatina.

El IWF también nombró a las 41 nuevas socias que fueron postuladas y seleccionadas. Entre ellas se encuentran Blanca Juana Gómez, CEO de Expansión Publishing; Pamela Cerdeira, cofundadora de Opinión 51; Patricia Clark, jefa de la unidad de epidemiología clínica de la UNAM, y Margarita Molina, presidenta del patronato para la Orquesta Sinfónica de Yucatán.

¿Qué es el IWF?

El IWF es una organización que conecta a mujeres líderes de todos los sectores profesionales para promover el liderazgo femenino y la igualdad de género en el mundo. Está compuesta por 7,500 mujeres líderes de 33 países.

De acuerdo con el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés), 36.9% de los roles de liderazgo fueron ocupados por mujeres en 2022.

El WEF también compartió que los sectores en los que se encuentran más mujeres líderes son los de organizaciones no gubernamentales, educación y servicios personales y de bienestar. Las industrias con menos mujeres líderes son energía, manufactura e infraestructura.

En esta edición del IWF se encuentran mujeres mexicanas pertenecientes al ámbito político, educativo, ONG’s, salud y de medios de comunicación.

Publicidad

Tags

Mujeres100 mujeres poderosas
Publicidad