La medalla Luz Lajous, diseñada por Tanya Moss, fue otorgada a Sylvia Sanchez Alcántara por su trayectoria como una de las publicistas más destacadas de México, reconocida por su campaña “Que no te vean la cara de What”.
También fue la primera publicista mujer en ser distinguida por el Consejo de la Comunicación y recibió méritos publicitarios como Advertising Age y AdLatina.
El IWF también nombró a las 41 nuevas socias que fueron postuladas y seleccionadas. Entre ellas se encuentran Blanca Juana Gómez, CEO de Expansión Publishing; Pamela Cerdeira, cofundadora de Opinión 51; Patricia Clark, jefa de la unidad de epidemiología clínica de la UNAM, y Margarita Molina, presidenta del patronato para la Orquesta Sinfónica de Yucatán.
¿Qué es el IWF?
El IWF es una organización que conecta a mujeres líderes de todos los sectores profesionales para promover el liderazgo femenino y la igualdad de género en el mundo. Está compuesta por 7,500 mujeres líderes de 33 países.
De acuerdo con el Foro Económico Mundial
(WEF, por sus siglas en inglés), 36.9% de los roles de liderazgo fueron ocupados por mujeres en 2022.
El WEF también compartió que los sectores en los que se encuentran más mujeres líderes son los de organizaciones no gubernamentales, educación y servicios personales y de bienestar. Las industrias con menos mujeres líderes son energía, manufactura e infraestructura.
En esta edición del IWF se encuentran mujeres mexicanas pertenecientes al ámbito político, educativo, ONG’s, salud y de medios de comunicación.