Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fiesta runner en la Carrera Acelerar el Futuro

Se corrieron modalidades 5k y 10k, además de una caminata familiar de 2k que sirvió para inspirar a niños y adultos a practicar deporte.
mié 31 mayo 2023 04:25 PM
imagen de Michelle Romo, vicepresidenta de Mercadotecnia y Comunicaciones de MasterCard, celebrando en el podio con las ganadoras de la modalidad 10k de la Carrea Acelerar el Futuro.
Michelle Romo, vicepresidenta de Mercadotecnia y Comunicaciones de MasterCard, entregó los reconocimientos a las ganadoras de la modalidad 10k de la Carrea Acelerar el Futuro.

La Carrera Acelerar el Futuro —presentada por Citibanamex y Grupo Expansión, en el marco del Mastercard Expansión Mujeres Summit 2023– reunió a cientos de runners en la Primera Sección de Chapultepec. Más que una competencia, se trató de una fiesta que se vivió con el entusiasmo al máximo para celebrar la determinación de los corredores en las modalidades de 5 y 10 Kilómetros, así como de la caminata familiar de 2 kilómetros.

Publicidad

Los participantes llegaron desde temprana hora, concentrando la energía positiva y buena vibra en la línea de partida. El ambiente que se formó mientras la gente se preparaba para emprender la prueba fue una muestra más de que practicar running no es solo hacer ejercicio: es un reto en el cual el rival a vencer es uno mismo.

Ese espíritu pudo sentirse desde un día anterior, cuando las personas inscritas acudieron al Centro de Cultura Ambiental de Chapultepec para recibir su kit de participante. La emoción de los participantes al recibir su playera y su número anticipaba la fiesta que se viviría la mañana siguiente, en la carrera. Muchos aprovecharon los stands de patrocinadores, como Noop beauty, L’Oreal Groupe y Abitü; para tomarse la selfie correspondiente y presumir en sus redes que estaban por emprender un nuevo reto.

Durante la carrera, familiares, amigos y hasta los desconocidos animaban a los participantes. Los gritos de apoyo, porras y aplausos se intensificaban cuando alguien estaba por llegar a la meta, pues todos sabían que, al cruzar la línea, ese alguien había conquistado un objetivo personal.

Ganadores

Cuando los participantes estaban por llegar a la meta, todos les animaban para que levantaran las manos en señal de victoria y así, su momento de gloria, quedara grabado en la foto que se les entregaría a cada uno de los corredores, como una prueba fiel de que son capaces de alcanzar lo que se proponen.

Publicidad

Los campeones absolutos de cada categoría de la Carrera Acelerar el Futuro subieron al pódium para recibir el trofeo conmemorativo correspondiente de manos de Blanca Juana Gómez, CEO de Publishing de Grupo Expansión y Michelle Romo, vicepresidenta de Mercadotecnia y Comunicaciones de Latinoamérica Norte Mastercard.

En la modalidad de 5K, en la categoría femenil, el podio estuvo conformado por Fabiola Estrada, Regina Roy y Mírian González; en la prueba varonil los primeros tres lugares fueron para Alejandro Sánchez, Armando Meneses y Fernando Ruiz.

En la modalidad de 10K, la ganadora fue Sandra López, seguida por Mariana Barrios, en segundo sitio, y Carla Gallardo, en tercero. En la prueba varonil, el triunfo fue para Óscar Caltenco, José Luis Aguilar y Alejandro Aguilar.

“La verdad no había hecho este circuito aquí en Chapultepec y aunque fue un poco pesado por el adoquín, fue un gran reto para mí y me voy muy contento. La organización fue increíble, todo muy bien planeado, pero lo más importante es de lo que se trata, y eso es fomentar e inspirar la cultura del deporte”, dijo el ganador Oscar Caltenco, runner con 18 años de experiencia, quien buscará romper su marca personal en el próximo Maratón de Valencia.

Carrera Acelerar el Futuro

imagen del pelotón iniciando la Carrera Acelerar el Futuro 2023.

Carrera Acelerar el Futuro

En punto de la 7 de la mañana, Blanca Juana Gómez, CEO de Publishing de Grupo Expansión dio el banderazo de salida.
Heptor Arjona
imagen de los participantes recibiendo su kit para la carrera en el Centro de Cultura Ambiental de Chapultepec.

Carrera Acelerar el Futuro

El día anterior, los participantes recibieron su kit para la carrera en el Centro de Cultura Ambiental de Chapultepec.
Heptor Arjona
imagen de Sandra López, ganadora de la modalidad de 10K, llegando a la línea de meta

Carrera Acelerar el Futuro

Sandra López fue la primera en cruzar la línea de meta en la modalidad de 10K.
Heptor Arjona
imagen del podio de la modalidad 5K femenil, conformado por Fabiola Estrada, Regina Roy y Mírian González.

Carrera Acelerar el Futuro

En la modalidad 5K femenil, el podio estuvo conformado por Fabiola Estrada, Regina Roy y Mírian González.
Heptor Arjona
imagen de el podio de la modalidad 10K varonil, integrado por Óscar Caltenco, José Luis Aguilar y Alejandro Aguilar.

Carrera Acelerar el Futuro

En la modalidad 10K varonil, el podio lo integraron Óscar Caltenco, José Luis Aguilar y Alejandro Aguilar.
Heptor Arjona

Publicidad

Health Café

Publicidad