Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las Mujeres Poderosas se celebraron en San Miguel de Allende

Esta plataforma de Expansión reafirmó su papel como convocante de una red de productividad, apoyo y conocimiento para las mujeres que influyen en el ámbito corporativo.
mié 05 abril 2023 02:19 PM
se observa un grupo de mujeres que forman parte del ranking de Mujeres Poderosas, posando durante la cena en un jardín del Hotel Rosewood en San Miguel de Allende, Guanajuato
Mujeres Poderosas: crece la red de líderes que, además, refuerzan el factor de trascendencia al volverse referentes entre sus sectores y comunidades.

¿Se han puesto a pensar de qué hablan las Mujeres Poderosas cuando coinciden, por ejemplo, en una cena para reconocer su trayectoria y el trabajo que hacen todos los días? De acuerdo a lo atestiguado durante el encuentro de más de 150 personas –entre las integrantes de este ranking de Expansión y sus aliados– de sus retadas jornadas de cada día (muchas pistas activas y simultáneas por atender) y de sus afectos, como amigos y maternidades.

Pero, sobre todo, cuando las Mujeres Poderosas se encuentran se inspiran unas a otras y se acompañan. El reconocimiento a la trayectoria de cada una, el hecho de reunirse a celebrar los logros individuales, les da un sentido comunitario que pocas veces al año tienen oportunidad de abordar desde ese enfoque.

Publicidad

Y estos espacios son importantes para seguir abriendo brecha. De acuerdo con el estudio “Mujeres en las empresas: impulsoras del cambio”, elaborado por el IMCO y el Centro de Investigación de la Mujer en la Alta Dirección (CIMAD) del IPADE Business School, de mantenerse ese ritmo de inclusión y diversidad en la alta dirección de las empresas, México logrará consejos de administración paritarios hasta 2057.

Es tiempo de acelerar, pero la carrera no es lineal, sino que se trata de una red que se expande, para sumar a más participantes, aprender de ellas y apoyarlas. De eso se tratan los encuentros auspiciados por el ranking de las Mujeres Poderosas.

En este caso, la cena ofrecida en San Miguel de Allende también tiene por objetivo un networking muy necesario. En primer lugar, porque incluso desde la academia de los negocios se reconoce que esta tarea, la de cultivar los contactos de negocios y profesionales, es una que suele quedarse corta entre las altas ejecutivas, especialmente con contactos que estén fuera de sus organizaciones, lo que es un factor clave para fortalecer la vida en comunidad y las trayectorias.

Y en segundo lugar, porque forma parte de un ejercicio de reconocimiento mutuo sobre los logros y los avances. Implica hacer un break casi inconcebible en las exigentes agendas de las Mujeres Poderosas, pero que da paso a la motivación; un alto en el camino para luego seguir, con un apoyo renovado.

Publicidad

En San Miguel de Allende es el tiempo de las mujeres

Entre los invitados de honor a la cena estuvieron altas autoridades en el estado de Guanajuato, quienes reconocieron la importancia de las contribuciones de las mujeres en todos los ámbitos de la vida en el estado.

“En San Miguel de Allende es el tiempo de las mujeres, es un municipio femenino. Las mujeres construyen con las piedras que les arrojan y fue así, justamente, como se formó San MIguel de Allende, un municipio femenino”, comentó durante su discurso Mauricio Trejo, el presidente municipal.

También estuvo Libia Dennise García Muñoz Ledo, secretaria de Gobierno de Guanajuato, quien destacó la valía de la reunión de estas integrantes del sector nacional de negocios: “Un evento como éste también es un homenaje, no solo a las mujeres que hoy la están haciendo grande en nuestro país, sino a aquéllas que tal vez ya no están, pero que dejaron un legado en cada una de nosotras”.

Publicidad

García agregó: “Yo creo firmemente en el poder de la inspiración, lo que ocurre cuando una mujer sale adelante y comparte su historia”. Justamente, en esa cena se entregaron los reconocimientos por formar parte del ranking, se compartieron historias y anécdotas, sin duda es conocimiento compartido y fuentes de inspiración.

Por cierto, si alguien se lo preguntaba, en este encuentro de networking las Mujeres Poderosas también hablaron de negocios, de las novedades de sus empresas. Intercambiaron tarjetas –físicas y digitales, por igual–. Algunas quedaron de verse posteriormente, para dar seguimiento a algunas ideas que pudieron surgir en este tiempo, teniendo como escenario el jardín del Hotel Rosewood, con la mejor vista posible hacia la inigualable catedral de San Miguel de Allende.

Encuentros: una red de logros y espacios para la igualdad

La cena de las Mujeres Poderosas

La cena de las Mujeres Poderosas

Una celebración de trayectorias y del trabajo que abre brecha
César Toledo / Expansión
Acciones que empoderan desde el interior de las empresas

Acciones que empoderan desde el interior de las empresas

Araceli Becerril, directora de Comunicación Corporativa, Responsabilidad Social y Asuntos Público en L'Oréal
César Toledo / Expansión
Estrategas para abatir las brechas de desigualdad

Estrategas para abatir las brechas de desigualdad

(De izq a der) Blanca Juana Gómez Morera, CEO de Expansión Publishing; Mariate Arnal, consejera independiente; Silvia Dávila, presidente de Danone Latam y CEO de Danone México; Ángela Gómez Aiza, presidenta de SAP México
César Toledo / Expansión
Reconocimiento a todas las mujeres y apoyo pleno a las sanmiguelenses

Reconocimiento a todas las mujeres y apoyo pleno a las sanmiguelenses

Mauricio Trejo, presidente municipal de San Miguel de Allende
César Toledo / Expansión
La participación de las mujeres es un factor clave para el desarrollo integral en el estado

La participación de las mujeres es un factor clave para el desarrollo integral en el estado

Libia Dennise García Muñoz Ledo, secretaria de Gobierno de Guanajuato
César Toledo / Expansión
Integración dinámica

Integración dinámica

Un encuentro entre líderes de influencia directa en diversos sectores de la economía
César Toledo / Expansión
Celebración y reconocimiento mutuo

Celebración y reconocimiento mutuo

(De izq a der) María Elena Gallegos, CEO Grupo Collectron International Management; Silvia Dávila, presidente de Danone Latam y CEO de Danone México; Patricia Pérez Salazar, directora general de Maersk México; Mónica Flores, presidenta de ManpowerGroup LATAM
César Toledo / Expansión
Con la magia de Tequila Dragones

Con la magia de Tequila Dragones

El maridaje ideal para una noche de celebración
César Toledo / Expansión
Una noche inolvidable en San Miguel de Allende

Una noche inolvidable en San Miguel de Allende

Las 100 Mujeres Poderosas: una plataforma de reconocimiento al liderazgo femenino
César Toledo / Expansión

Health Café

Publicidad