Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las mujeres poderosas destacan por su criterio, percepción y voz

“Aprendí desde muy chica a expresar mi opinión, mi voz, mi statement, lo que creo que debe ser y eso es parte de mi convicción”, Laura Cruz, Presidente Divisional Latinoamérica Norte de Mastercard.
jue 23 febrero 2023 12:10 PM
La directiva Laura Cruz durante el evento del Summit Mujeres 2023
Los desafíos para las mujeres al interior de las organizaciones siguen existiendo, pero son ellas mismas quienes alzan la voz e inspiran a otras a sobresalir.

El evento Mastercard Expansión Mujeres Summit 2023 tuvo un cierre muy especial con el panel “El camino para ser una mujer poderosa”, en donde participaron algunas de las empresarias, consejeras y directivas líderes que forman parte del Ranking Mujeres Poderosas 2023. Blanca Juana Gómez, CEO de Expansión Publishing, fue la encargada de llevar el hilo conductor de la charla, donde las participantes compartieron experiencias personales, así como detalles de los desafíos profesionales que han enfrentado a lo largo de su carrera.

Publicidad

Acelerar el futuro hacia una realidad equitativa en donde las brechas de género queden atrás y todos tengan la capacidad de acceder a oportunidades laborales de acuerdo con sus capacidades y méritos profesionales, fue la temática central que retomaron las participantes.

Es esencial que las mujeres exitosas que han conseguido un lugar en puestos directivos y consejos institucionales, y por tanto tienen la capacidad de tomar decisiones, sean un ejemplo para quienes están en el proceso de crecimiento. Así como lo es que entre todas exista una red de apoyo, mentorías y espacios para impulsar a otras; esta fue una idea en la que todas las panelistas coincidieron.

Laura Cruz expresó: “es importante que hablemos y expongamos los problemas a los que nos enfrentamos, pero la forma en la que podemos acelerar el futuro dependerá de ponernos metas y objetivos claros, y sobre todo, de ver cómo estamos cumpliendo con ellas y con los compromisos planteados”. Es decir, tener claridad de que realmente las empresas ofrezcan las mismas oportunidades para todos y que todo ello se refleje en el bienestar de las y los colaboradores.

Publicidad

“No es suficiente tener buenas ideas, se deben de implementar y medir los resultados para tener un momento de transformación”, agregó. Se declaró optimista al ver que cada vez son más las empresas comprometidas con tener a más mujeres en sus consejos de administración.

Respecto a las formas asertivas de comunicación en un ambiente empresarial y de negocios, Cruz comentó “lo que tenemos las mujeres es una capacidad de percepción mucho más amplia y usar esta herramienta de manera efectiva, consciente y cuando sea necesario de manera deliberada, es una ventaja que podemos aprovechar”.

Esas formas de comunicar y expresarse de cada mujer poderosa inspiran a otras a sentirse empoderadas, saber que es posible llegar hasta donde se propongan y que pueden romper todos los techos de cristal que enfrenten.

Publicidad

Health Café

Publicidad