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Mastercard marca el rumbo en materia de diversidad, equidad e inclusión

Mastercard fomenta una cultura de aceptación, inclusión y diversidad que le permite encontrar el mejor talento y ofrecer servicios que responden a las necesidades cambiantes de sus clientes.
lun 06 marzo 2023 03:22 PM
Imagen de una mujer con su laptop realizando una presentación de trabajo en un entorno divertido e inclusivo.
En Mastercard se han centrado en construir y fortalecer una cultura de aceptación, inclusión y diversidad con el objetivo de tener un equipo más fuerte,

Está comprobado que la diversidad e inclusión impulsan la creatividad y productividad de las empresas. De hecho, aquellas que han avanzado seriamente en esta materia han mejorado su productividad en un 17% y hasta un 20% en materia de innovación, según datos de Deloitte.

Resulta conveniente reorientar las estrategias de diversidad e inclusión laboral; se debe dejar de concebirlas como un mero tema de cumplimiento y entenderlas como un componente central que permite mejores resultados de negocio.

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Por ello, es particularmente relevante reconocer a las organizaciones que han demostrado un avance destacado en el tema y que se han convertido en referentes a seguir.

Es el caso de Mastercard, empresa líder de tecnología en la industria global de pagos, que se ha centrado en construir y fortalecer una cultura de aceptación, inclusión y diversidad con el objetivo de tener un equipo más fuerte, capaz de tomar mejores decisiones y más propenso a pensar y ejecutar de forma creativa e innovadora.

Dicha estrategia involucra, entre otras cosas, programas dirigidos a eliminar estereotipos, impulsar el crecimiento profesional de sus colaboradores y contribuir al desarrollo de la comunidad LGBTQ+, tanto al interior de la empresa como en las comunidades en que opera.

Ejemplo de ello son los beneficios de desarrollo familiar inclusivos para todos sus empleados (parejas homoparentales o cisgénero), incluyendo apoyos para trámites de adopción, subrogación y fertilidad. Además, todos los padres de familia, independientemente de su género u orientación sexual, tienen un mínimo de 16 semanas de tiempo libre remunerado para bebés recién nacidos o adoptados.

Otra iniciativa que destaca por su impacto son los Grupos de Recursos Empresariales (BRG por sus siglas en inglés), que, como su nombre lo indica, son grupos internos liderados por los mismos empleados que tienen por objeto fomentar espacios diversos e inclusivos, para garantizar que se tomen en cuenta las necesidades y se respete la identidad de todos los colaboradores de la empresa.

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Actualmente, la empresa cuenta con 9 BRGs con 130 “capítulos” en 47 ubicaciones de todo el mundo. Para las personas LGBTQ+ existe el grupo PRIDE, que desde que llegó a México se ha enfocado en construir un lugar donde los miembros de la comunidad puedan desarrollar su talento a través de pláticas educativas, mesas de discusión, mejoras en las políticas de la empresa, entre otros.

Gracias a este trabajo continuo, la empresa tecnológica ha sido reconocida por seis años consecutivos como uno de los mejores lugares para trabajar para la comunidad LGBTQ+ en México, por parte de la Fundación Human Rights Campaign.

Este reconocimiento evalúa cuatro pilares básicos de inclusión: adopción de políticas de no discriminación, creación de grupos de recursos de empleados o consejos de diversidad e inclusión, entrenamiento y capacitación en materia LGBTQ+, así como participación en actividades públicas para apoyar la inclusión de la comunidad.

Por todo lo anterior, Mastercard se ha consolidado como un referente en México que promueve de forma consistente la inclusión y diversidad en todos los niveles y latitudes de la empresa.

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De igual forma, Mastercard ha buscado atender las necesidades cambiantes de sus clientes con productos e iniciativas que fomentan una sociedad cada vez más inclusiva. En 2019, por ejemplo, lanzó a nivel global la iniciativa True Name que pretende atender una de las principales dolencias de la comunidad transgénero: tener su nombre elegido en sus tarjetas de crédito, débito o prepagadas.

A través de estos compromisos y fiel a su premisa de hacer bien haciendo el bien, Mastercard empodera a las personas e impulsa la prosperidad de las comunidades donde está presente, creando un mundo más inclusivo en el que todos pueden prosperar.

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