Por ello, es particularmente relevante reconocer a las organizaciones que han demostrado un avance destacado en el tema y que se han convertido en referentes a seguir.
Es el caso de Mastercard, empresa líder de tecnología en la industria global de pagos, que se ha centrado en construir y fortalecer una cultura de aceptación, inclusión y diversidad con el objetivo de tener un equipo más fuerte, capaz de tomar mejores decisiones y más propenso a pensar y ejecutar de forma creativa e innovadora.
Dicha estrategia involucra, entre otras cosas, programas dirigidos a eliminar estereotipos, impulsar el crecimiento profesional de sus colaboradores y contribuir al desarrollo de la comunidad LGBTQ+, tanto al interior de la empresa como en las comunidades en que opera.
Ejemplo de ello son los beneficios de desarrollo familiar inclusivos para todos sus empleados (parejas homoparentales o cisgénero), incluyendo apoyos para trámites de adopción, subrogación y fertilidad. Además, todos los padres de familia, independientemente de su género u orientación sexual, tienen un mínimo de 16 semanas de tiempo libre remunerado para bebés recién nacidos o adoptados.
Otra iniciativa que destaca por su impacto son los Grupos de Recursos Empresariales (BRG por sus siglas en inglés), que, como su nombre lo indica, son grupos internos liderados por los mismos empleados que tienen por objeto fomentar espacios diversos e inclusivos, para garantizar que se tomen en cuenta las necesidades y se respete la identidad de todos los colaboradores de la empresa.