Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"El feminismo es una espina para la actual administración": Denisse Dresser

Para la escritora y politóloga la lucha de las mujeres se han convertido en un movimiento que ha tomado por sorpresa al Estado y a sus instituciones.
mar 08 marzo 2022 01:44 PM
Denisse Dresser
Denisse Dresser recordó, durante su participación en el WEF Latinoamérica 2022, que el año pasado hubo 1,932 víctimas de feminicidio, 5% más que en 2020.

El movimiento feminista se ha convertido en una espina que lacera la piel de la actual administración. O al menos esa es la percepción de la politóloga y escritora Denisse Dresser. “El feminismo ha tomado por sorpresa al Presidente... Las feministas son una espina en el costado del Estado político”, advirtió Dresser durante su participación en el Women Economic Forum Latinoamérica 2022.

Dresser dijo que la administración actual no alcanza a comprender las demandas de las mujeres sobre la violencia de género y feminicidios. Durante su ponencia, recordó que al año pasado hubo 1,932 víctimas de feminicidio, 5% más que en 2020, además 11,000 niñas de 13 y 14 años terminan embarazadas como resultado de una violación.

Publicidad

Para Dresser, las cifras de violencia de género son un reflejo del fracaso que han tenido las instituciones y el gobierno para generar un país más igualitario y menos violento para las mujeres. Las cifras hablan: en los últimos cuatro años, los feminicidios han incrementado 111%. Y, lejos de atender esta problemática social -dice Dresser-, la actual administración crea un ambiente a nivel institucional y Estado en donde se desestima y juzga más a las mujeres.

La también columnista recordó las veces en que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha preferido apoyar a personajes que han sido acusados de acoso y violaciones como Félix Salgado Macedonio para ser gobernador en Guerrero, o a Pedro Salmerón, a quien eligió para ser embajador en Panamá.

“Esa es la realidad de un país que le están fallando a sus mujeres. Las instituciones le fallan a las mujeres, el sexismo, el machismo, las políticas de Uber, de las empresas, la misogina, las políticas de denuncias de acoso en las universidades, la clase política, el Congreso... Entre todos permitimos que las maten”.

Dresser hizo un llamado a la actual administración: debe dejar de minimizar esa realidad y empezar a comprender las peticiones de las feministas quienes requiere a un gobierno y a sus instituciones como aliados.

Publicidad

Tags

Día Internacional de la Mujer8M
Publicidad