Como parte del mismo panel, Blanca Becerril y Adriana Delgado, periodistas Heraldo Media Group, compartieron sus experiencias personales como profesionales de una industria que aún tiene muchos pendientes para garantizar condiciones de equidad y y seguridad para las mujeres.
Becerril recuerda que en su primer casting para ser conductora de un espacio televisivo dedicado a noticias se llevó la sorpresa de no verse igual que sus compañeras.
"Cuando llegué les veía muy arregladas, súper guapas y, entonces, me empezaron a preguntar que de dónde venía y les dije que de la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México) y ellas me respondieron que venían de certámenes de belleza. Imagínense, una era Miss Tabasco y me dijo que seguro no me quedaba porque mi perfil no era el que buscaban, en referencia a mi físico", contó.
Delgado recordó que, como periodista, supo de colegas en cuyas primeras entrevistas de trabajo les solicitaron explícitamente llevar falda o vestido corto.
"¿Por qué falda o vestido? Porque teníamos que adornar la pantalla. Y así pasaron muchas otras mujeres en espacios menores, porque claro que aquellos como Opinión estaban reservados para los hombres", dijo.