Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Empresas promueven programas de innovación a favor de las mujeres

La pérdida de empleos por la pandemia afectó de manera desproporcionada a las mujeres.
vie 05 noviembre 2021 08:58 AM
Empresas promueven programas de innovación a favor de las mujeres
Empresas promueven programas de innovación a favor de las mujeres

Mary Kay anunció hoy su Desafío de la Serie Mundial de Innovación en asociación con la Red para la Enseñanza del Emprendimiento (Network for Teaching Entrepreneurship, NFTE).

En su segundo año de asociación con NFTE, Mary Kay patrocinó la World Series of Innovation de NFTE 2021, una experiencia educativa global que invita a las jóvenes de 13 a 24 años a canalizar su pensamiento crítico y sus habilidades de resolución de problemas para encontrar soluciones a los mayores desafíos en la actualidad y ayudar a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU mientras se fomenta una mentalidad empresarial.

Publicidad

Este desafío pide a los estudiantes que piensen en formas de promover la igualdad en el lugar de trabajo y garantizar la igualdad de acceso a las oportunidades económicas para mujeres y niñas.

Antes de la pandemia de COVID-19, décadas de datos demostraron el aumento de mujeres en la fuerza laboral, aunque la brecha salarial persistió, y que cada año se incorporan más mujeres al mercado laboral. Pero la pérdida de puestos de trabajo por la emergencia sanitaria afectó de manera desproporcionada a las mujeres y, desde 2020, el ascenso cuesta arriba hacia la igualdad de la fuerza laboral se ha acentuado aún más.

“Invertimos anualmente en programas e iniciativas para ayudar a empoderar a mujeres y niñas de todo el mundo”, dijo Deborah Gibbins, directora de operaciones para Mary Kay. “Queremos ayudar no solo a brindar oportunidades educativas, sino ayudarlas a perseguir sus sueños en todo el mundo. Estamos más que emocionados por este desafío, tan conectado con la misión principal de nuestra empresa”.

Publicidad

NFTE es una organización sin ánimo de lucro educativa internacional enfocada en llevar el espíritu empresarial a jóvenes de comunidades de bajos ingresos. La World Series of Innovation (WSI) propone desafíos patrocinados por corporaciones para abordar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. Con un alcance de 100,000 estudiantes a nivel internacional, en 2020, NFTE recibió casi 4,000 ideas presentadas por estudiantes participantes de todo tipo de procedencias en el Desafío de la WSI y casi 350 estudiantes participaron en el desafío patrocinado por Mary Kay para abordar el Objetivo de Desarrollo sostenible 12: Producción y consumo responsables. Los tres ganadores del Desafío Mary Kay de 2020 fueron:

  • Loop Tee Loop, un bucle de ropa sostenible que une las fábricas textiles de lyocell con los servicios de recogida de reciclado de uniformes de Metro Manila en Filipinas.
  • SwagSwap, una red social de ahorros en Estados Unidos que permite el intercambio de prendas entre adolescentes.
  • Project DBrand, un servicio único que le quita la marca a los uniformes usados para que puedan ser suprarreciclados.

“Todos los años, nos siguen inspirando las innovadoras ideas que la próxima generación de emprendedores vislumbra, y estamos deseando ver todas las nuevas ideas de los competidores de Serie Mundial de Innovación (WSI) en 2021", dijo J.D. LaRock, presidente y director ejecutivo de NFTE.

Además de la World Series of Innovation, Mary Kay apoyó el programa Emprendimiento en todas las escuelas de NFTE, llevando el viaje emprendedor a través del plan de estudios a los estudiantes de Estados Unidos e internacionalmente, y patrocinó los Desafíos Regionales de Emprendimiento Juvenil de NFTE, donde los estudiantes presentan oportunidades comerciales para obtener capital inicial en un entorno competitivo.

Publicidad

Tags

Mujer MaravillaMujeresInnovación
Publicidad