NFTE es una organización sin ánimo de lucro educativa internacional enfocada en llevar el espíritu empresarial a jóvenes de comunidades de bajos ingresos. La World Series of Innovation (WSI) propone desafíos patrocinados por corporaciones para abordar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. Con un alcance de 100,000 estudiantes a nivel internacional, en 2020, NFTE recibió casi 4,000 ideas presentadas por estudiantes participantes de todo tipo de procedencias en el Desafío de la WSI y casi 350 estudiantes participaron en el desafío patrocinado por Mary Kay para abordar el Objetivo de Desarrollo sostenible 12: Producción y consumo responsables. Los tres ganadores del Desafío Mary Kay de 2020 fueron:
- Loop Tee Loop, un bucle de ropa sostenible que une las fábricas textiles de lyocell con los servicios de recogida de reciclado de uniformes de Metro Manila en Filipinas.
- SwagSwap, una red social de ahorros en Estados Unidos que permite el intercambio de prendas entre adolescentes.
- Project DBrand, un servicio único que le quita la marca a los uniformes usados para que puedan ser suprarreciclados.
“Todos los años, nos siguen inspirando las innovadoras ideas que la próxima generación de emprendedores vislumbra, y estamos deseando ver todas las nuevas ideas de los competidores de Serie Mundial de Innovación (WSI) en 2021", dijo J.D. LaRock, presidente y director ejecutivo de NFTE.
Además de la World Series of Innovation, Mary Kay apoyó el programa Emprendimiento en todas las escuelas de NFTE, llevando el viaje emprendedor a través del plan de estudios a los estudiantes de Estados Unidos e internacionalmente, y patrocinó los Desafíos Regionales de Emprendimiento Juvenil de NFTE, donde los estudiantes presentan oportunidades comerciales para obtener capital inicial en un entorno competitivo.