Raquel Dzul fue nombrada la semana pasada como directora de restaurantes de Uber Eats en México, luego de cumplir tres años de haber llegado a la compañía. En este tiempo, una parte importante de su desarrollo fue el trabajo que realizó con mentoras para ir avanzando en su carrera. Es por eso que, a su vez, la nueva ejecutiva pone especial ojo en la selección de las personas que reciben sus mentorías, sus mentées.
“Desde que entré a Uber, tuve la oportunidad de formar parte de Uber Women, una organización interna -pero global- en la que participan todo tipo de mujeres y de las cuales pude aprender mucho. También participé como mentora y, desde hace dos años, elijo a una mujer en crecimiento para orientarla durante seis meses”, comparte.
La directiva, que en sus 10 años de trayectoria ha trabajado en empresas como Groupon, Lamudi o Bumeran, hasta que llegó a Uber en 2018 como responsable de alianzas, señala que haber participado en programas de mentorías le permitió aprender a identificar los recursos innatos y adquiridos que tiene para generar un impacto en la creatividad, un factor clave, sostiene, para resolver problemas.