Reuters anunció este martes el nombramiento de Alessandra Galloni, de 47 años, como redactora jefa a partir de la próxima semana, convirtiéndose en la primera mujer que ocupa este cargo en los 170 años de historia de la agencia de noticias británica.
Galloni, nacida en Roma, y actualmente directora de la redacción mundial de la agencia desde 2015, remplazará a partir del 19 de abril a Stephen J. Adler, que se jubila, informó Thomson Reuters en un comunicado.
Desde Londres supervisará todas las funciones editoriales de una redacción que cuenta con 2,500 periodistas en 200 localizaciones en el mundo.
Diplomada en Harvard y la London School of Economics (LSE), Galloni comenzó su carrera en el servicio de lengua italiana de Reuters, agencia a la que se reincorporó en 2013 como directora de la oficina del sur de Europa y posteriormente como editora jefe global.
Pero, ¿en qué contexto sucede este nombramiento? Y sobre todo, ¿cómo puede servir para seguir impulsando la configuración de un discurso que no socave más la desigualdad por género?