Las acusaciones de acoso sexual contra el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, incluidas al menos tres de sus asistentes actuales o anteriores, son un recordatorio de lo común que es el contacto físico no deseado, las proposiciones y otros comportamientos inapropiados en el lugar de trabajo.
Una investigación reciente de AFP explora la prevalencia de entornos laborales tóxicos, como el descrito en Albany, Nueva York, y cuán sorprendentemente común es el acoso sexual en el trabajo.
De acuerdo con la investigación, cuando las mujeres intentan encontrar justicia al demandar a sus presuntos abusadores, sus casos rara vez llegan a un tribunal aunque el acoso sexual en el trabajo sea un hecho muy común para las mujeres, independientemente de su edad o nivel de ingresos.
Estudios y encuestas revelan que la proporción de mujeres que sufren acoso sexual en el trabajo podría ser tan baja como 25% o tan alta como 75%. Las cifras reales variaron considerablemente, según la industria, la ubicación y la forma en que se formuló la pregunta, pero en general fueron bastante altas.
Este tipo de conducta ilegal ocurre en todos los sectores de la economía, pero estudios recientes muestran una alta prevalencia de conductas sexualmente hostiles asociadas con los trabajadores en la economía de conciertos y la industria de comida rápida.