El enfoque de la inclusión
La diversidad e inclusión ya existe, porque las organizaciones cuentan con diferentes personas con diversos conjuntos de habilidades y experiencias en la gestión de diferentes funciones.
Sin embargo, la Universidad Adolfo Ibáñez propone extender la parte "Social Diversidad e inclusión" que se define en términos de género, cultura, habilidades físicas, etnia, color de piel, preferencias sexuales, idioma y diversidad religiosa, entre varios otros.
Esto con la meta de formar líderes corporativos socialmente diversos, ya que al dirigir tendrán ideas y puntos de vista que abarcan una sección mucho más amplia de nuestras sociedades, mercados, culturas y creencias.
Su capacidad para planificar, construir, hacer crecer, controlar y administrar negocios será mucho más mejorada que un equipo unidimensional.
Tener diversidad social y su inclusión en la cultura y una organización garantiza una ventaja competitiva natural.
Las empresas que adoptan este enfoque ocupan una posición más alta en todos los índices, incluidos el rendimiento, la longevidad, la contribución social, la felicidad de los empleados y la innovación.