Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crear las condiciones para que más mujeres ocupen puestos de liderazgo

Mastercard está contribuyendo al desarrollo de una sociedad más equitativa, donde todas las mujeres puedan alcanzar su máximo potencial, en igualdad de condiciones.
jue 23 febrero 2023 12:43 PM
Irina Valassi, VP de Productos Digitales de Mastercard México y Centroamérica, presente en el Mastercard Expansión Mujeres Summit Mujeres 2023
Para Irina Valassi, VP de Productos Digitales de Mastercard México y Centroamérica, participar en un foro como el Mastercard Expansión Mujeres Summit Mujeres 2023, es una gran oportunidad para mantener en agenda la conversación en torno a la brecha de género.

Unir esfuerzos es uno de los pilares para reducir la brecha de género. Se requiere la colaboración del sector privado, los gobiernos y la sociedad, para que hombres y mujeres puedan desplegar su potencial en un entorno equitativo.

De esta forma, podrán establecerse las condiciones para que el talento femenino gane visibilidad y se desempeñe más puestos de liderazgo. En la actualidad, de acuerdo con un estudio del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), las mujeres ocupan únicamente 11% de los asientos en los consejos de administración en las empresas.

Publicidad

En este sentido, afirmó Irina Valassi, VP Customer Solutions Center de Mastercard México, es indispensable que las compañías comprendan que la equidad también es una oportunidad que favorece el cumplimiento de los objetivos de negocio.

“Está comprobado que tener mujeres en puestos de liderazgo y en los consejos de administración de las organizaciones mejora todos los indicadores”, puntualizó la directiva durante su participación en el Mastercard Expansión Summit Mujeres 2023.

Valassi fue parte de “Mujeres en la Cima”, panel en el que compartió sus perspectivas con otras líderes en firmas como ManpowerGroup LATAM y Grupo Coppel. Para ella, es esencial asumir la responsabilidad que les corresponde, sumándose a encuentros como éste, con el fin de lograr que la equidad se posicione entre los puntos centrales en la agenda empresarial.

Agregó que es necesario que las compañías de todos los sectores ofrezcan equidad en los salarios y un "piso parejo" en beneficios familiares, tanto para hombres como para mujeres.

Del mismo modo, explicó que esta no es una cuestión que sólo atañe a las empresas de mayor tamaño, sino que las PyMEs también deben impulsar políticas y estrategias equitativas en el entorno laboral.

“Hay herramientas que se pueden implementar en todas las organizaciones. Quizás las grandes empresas ya lo tienen en su agenda, pero hay otras más pequeñas que pueden seguir avanzando en este proceso. Lo importante es dar el primer paso, porque es un cambio que nos incluye a todos”, expuso Irina Valassi durante su intervención como panelista.

Publicidad

Por ejemplo, dijo, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) publicó una guía de mejores prácticas, para alcanzar la equidad salarial y mantener el equilibrio personal y profesional. Aunado a ello, ONU Mujeres ha difundido una guía para fomentar la equidad en modelos de alta dirección.

De igual modo, enfatizó que establecer una red de mentores o coaches en la organización ayuda a crear lazos para el desarrollo profesional de las mujeres, sobre todo de las nuevas generaciones que se están integrando al mercado laboral.

Como VP Customer Solutions Center de Mastercard México, aseguró que apuesta por equipos equitativos y diversos. Añadió que le brinda una gran satisfacción, profesional y personal, trabajar con talento joven que apenas está desarrollando su potencial.

“Se trata de hacerle más sencillo el camino a las próximas generaciones de mujeres, a través de mi experiencia. Creo que todo lo que aprendes no vale la pena, si no lo compartes. Además, siendo madre, tengo la obligación de educar a mi hijo como una persona que entienda la equidad, porque el cambio de paradigmas no solamente beneficia a las mujeres, sino a los hombres”, concluyó Valassi en el Mastercard Expansión Summit Mujeres 2023.

Publicidad

Tags

Health Café

Publicidad