En este sentido, afirmó Irina Valassi, VP Customer Solutions Center de Mastercard México, es indispensable que las compañías comprendan que la equidad también es una oportunidad que favorece el cumplimiento de los objetivos de negocio.
“Está comprobado que tener mujeres en puestos de liderazgo y en los consejos de administración de las organizaciones mejora todos los indicadores”, puntualizó la directiva durante su participación en el Mastercard Expansión Summit Mujeres 2023.
Valassi fue parte de “Mujeres en la Cima”, panel en el que compartió sus perspectivas con otras líderes en firmas como ManpowerGroup LATAM y Grupo Coppel. Para ella, es esencial asumir la responsabilidad que les corresponde, sumándose a encuentros como éste, con el fin de lograr que la equidad se posicione entre los puntos centrales en la agenda empresarial.
Agregó que es necesario que las compañías de todos los sectores ofrezcan equidad en los salarios y un "piso parejo" en beneficios familiares, tanto para hombres como para mujeres.
Del mismo modo, explicó que esta no es una cuestión que sólo atañe a las empresas de mayor tamaño, sino que las PyMEs también deben impulsar políticas y estrategias equitativas en el entorno laboral.
“Hay herramientas que se pueden implementar en todas las organizaciones. Quizás las grandes empresas ya lo tienen en su agenda, pero hay otras más pequeñas que pueden seguir avanzando en este proceso. Lo importante es dar el primer paso, porque es un cambio que nos incluye a todos”, expuso Irina Valassi durante su intervención como panelista.
También te puede interesar