Durante su participación en el panel, Ninfa Salinas, Presidenta del Consejo de Fundación Azteca, destacó que, ante las condiciones actuales, el mayor reto en materia educativa es la formación con una óptica distinta. Señaló que: “Los esfuerzos en educación tienen que ver con superarse a uno mismo, con la capacidad de ser crítico, perseguir la libertad que me permite ser lo que a mí me acomoda, lo que me hace sentir orgullosa, empoderada y que contribuyo a mi comunidad”.
“Todos los sectores tienen un papel fundamental para adoptar acciones viables y medibles para la igualdad de género, desde el sector privado, gobiernos, sociedad civil y academia”, expresó Lourdes Colinas, Oficial Nacional de ONU Mujeres en México. También hizo hincapié en la necesidad de fomentar la participación para incidir positivamente en los diversos contextos que viven las mujeres, en especial en la economía de cuidados.
La inclusión financiera: “Abre puertas a la educación y sigue abriendo puertas al empoderamiento como mujer, familia y comunidad”, dijo Elena Alti, CMO de Grupo Elektra. Agregó que Banco Azteca tiene como uno de sus pilares la accesibilidad de los productos financieros que ofrece para que las mujeres puedan ahorrar, obtener un crédito y administrar sus gastos, siempre acompañados de educación financiera e incluso de asesorías, como es el caso de la cuenta para mujeres SOMOS.