Lo concreto del enfoque le permite dar una mayor profundidad, tanto a su portafolio de productos como a las acciones comunitarias que emprende. En el primer rubro, posee 49 marcas bien establecidas en especialidades como anticoncepción, cardiología, osteoporosis, menopausia, dermatología y respiratorio, todos con énfasis en el cuerpo de la mujer.
En el segundo caso, durante su primer año de operaciones en el país, Organon ha establecido vínculos comunitarios para apoyar causas que están a favor de las mujeres y de algunas minorías. Por ejemplo, en la alcaldía Xochimilco impulsa con el Fondo de Población de Naciones Unidas un proyecto piloto para prevenir el embarazo adolescente e impactar positivamente a 35,000 jóvenes.
También tiene diversas formas de colaboración con instituciones feministas como GIRE –Grupo de Información en Reproducción Elegida—, el Instituto de Liderazgo Simone de Beauvoir y Casa Frida –un refugio para personas LGBTIQ+—. De esta manera han construido una agenda de apoyo tanto a causas sociales como a empleados y familiares de los mismos que pertenecen a estos grupos, ambas referencias como parte de distintas iniciativas de asistencia social que sostiene la farmacéutica.