Como directora de Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA reconoció que necesitan elevar el porcentaje de las mujeres que participan en la compañía en los niveles operativos; sin embargo, se enorgullece al decir que, en los niveles directivos, ya hay más participación femenina.
“Hoy no nos podemos imaginar a una Coca-Cola FEMSA sin mujeres, las mujeres están inmersas en todas las tomas de decisiones y no solo en la parte operativa, sino también en la planeación, en el ámbito digital, la comunicación, las finanzas y en toda nuestra cadena de valor. Las mujeres somos parte esencial para construir comunidades sostenibles, inclusivas y económicamente participativas”, dijo.
Una empresa que suma a la sociedad y el medioambiente
Para María del Carmen, la inclusión y la diversidad también se pueden ver reflejadas en Coca-Cola FEMSA en la toma de decisiones, respecto a la calidad y variedad de productos que ofrecen a los consumidores. Tienen un portafolio que cada vez incluye más bebidas para todas las personas, sus necesidades de hidratación y estilos de vida, que van desde bebidas reducidas en calorías o sin azúcar, hasta bebidas a base de proteína vegetal, y son una empresa con un compromiso social y medioambiental muy importante.
“En Coca-Cola FEMSA somos responsables con el uso del agua, con las emisiones de carbono, con la recolección del PET. Asimismo, somos una empresa diversa, con un portafolio diverso”, explicó Alanis.
De acuerdo con la directora, ninguna empresa debe de tener como fin último exclusivamente el valor económico, ya que la prosperidad económica depende de un crecimiento y entorno inclusivo y sostenido para impulsar el bienestar social. “Las compañías tienen que generar valor social y medio ambiental a sus comunidades, cuidando los recursos y siendo responsables. Todos los recursos que utilizamos se tienen que renovar y al mismo tiempo, debemos asegurarnos de que los derechos humanos se alineen de forma transversal en nuestras acciones y huella operativa”.