A través de retos divertidos, este programa gratuito plantea a niñas y adolescentes de 14 a 18 años de edad que, a través de trabajos en equipos internacionales, propongan soluciones a problemas sociales que rodean a las comunidades de las participantes.
“En la edición pasada participaron 1,200 niñas de siete países latinoamericanos. Este año vamos por 1,400 participantes. Queremos que a través de este programa busquen soluciones sociales a través de la tecnología, la innovación, la transformación digital y que hagan comunidad”, comentó Prieto, en entrevista. “Imagínate una niña de México solucionado un problema de acoso laboral o problemas ambientales o sociales con una chava de Colombia o Argentina”.
La directiva de Mercado Libre también participó en el panel “Liderazgo STEM”, en el marco del Women Economic Forum 2022 Iberoamérica. Ahí expuso, entre otras ideas, que “Conectadas” es la respuesta de la empresa a una condición de brecha de género en siete países: México, Colombia, Argentina, Perú, Chile, Uruguay y Brasil. Va dirigido a todas las niñas a las que pueda interesarles, que cuenten con un dispositivo y con conexión a internet.
“El año pasado tuvimos 200 niñas mexicanas. Este año esperamos a 330 y si llegan más, pues mejor. Es un programa que tiene mucho éxito y en donde surgen ideas de todo: aplicaciones, páginas web, y más herramientas para solucionar problemas de género”, detalló Adriana Prieto.