“Grupo Bimbo me ha permitido crecer de manera profesional y personal. El medio ambiente es un tema que me apasiona, contribuir al bienestar del planeta. Es una meta que me fijé a mí misma, que mi actividad laboral tenía que contribuir a un bien más allá de sólo ir y trabajar”, afirmó la directora global de Sustentabilidad de Grupo Bimbo.
Aseguró que su inspiración es poder llevar a la compañía a convertirse en un referente en materia de sustentabilidad. Por esta razón, han definido acciones para el corto, mediano y largo plazo, siguiendo el propósito de “alimentar a un mundo mejor”, con alcance a nivel interno, en las comunidades y el planeta.
Con objetivos de manejo de residuos, incorporación de material reciclado en sus empaques, la reducción de su huella hídrica y la ambiciosa meta de ser una organización con cero emisiones netas de carbono para 2050, todos los colaboradores y líderes del grupo están “poniendo su granito de harina para cumplirlo”.
Sumado a esta estrategia, dijo la ejecutiva, los valores corporativos de Grupo Bimbo se reflejan a través de iniciativas como “Buen Vecino”, donde atienden las necesidades de cada localidad, por ejemplo, con proyectos de recuperación de agua pluvial.