El fomento de un ambiente igualitario
Para la búsqueda de talento en las organizaciones será necesario que el enfoque sea tomar en cuenta las habilidades de la personas, valorar la agilidad que demuestran para adquirir nuevos aprendizajes, incluso su forma de adaptarse a diversas situaciones.
Para Ford México lo que importan son los resultados que obtengan los líderes dentro de los puestos directivos, así como el desarrollo en la cadena de producción o la administración de la compañía y para conseguirlo buscan tener entre sus filas a seres humanos con una mente innovadora, propositivos, capaces de desarrollarse y crecer dentro de la empresa, que sean felices y aporten su experiencia y conocimiento; sin importar si son hombres o mujeres.
Para Marroquín promover la diversidad de género se traduce en prosperidad para las organizaciones; asimismo, destacó cuatro conceptos que para ella son básicos: el beneficio, la libertad, el respeto y la inclusión. “Los empleados felices son más productivos y nos pueden ayudar a mejorar internamente, incluso a llegar a nuestros objetivos como compañía”, acotó.
De acuerdo con Castro las claves para ser una buena líder son: la empatía, ser coherentes con las decisiones que se tomen, escuchar y estar abierta a nuevas perspectivas, adicionalmente, agregó que es fundamental mostrar firmeza.
Finalmente, Osorio cerró su participación invitando a las mujeres a que se planteen objetivos definidos, de manera que entiendan qué quieren de la vida y qué las mueve. Ya que al tener claridad en esos aspectos que pueden parecer básicos, sus acciones irán enfocadas en ello y los resultados se van a ver reflejados en el ámbito profesional y personal.