Luego de ocupar varios puestos como analista financiera, una industria masculinizada hasta hace pocos años, fue directora de finanzas de Bonafont. Después, en 2015, ocupó esa posicion en Sam’s Club. “Con mi experiencia ya había tenido contacto con la industria de retail, con una compañía trasnacional, pero me encontré con otro tipo de cultura como líder de negocio de e-commerce”, explica.
Retos simultáneos
Cuando recibió la noticia de su nuevo puesto al frente del comercio electrónico de esa división de Walmart en México decidió asumir el reto de liderar un negocio así por la posibilidad de ser la "dueña" de una estrategia, pero también de la ejecución de un proyecto nuevo.
Llegó un nuevo empleo, en una nueva área, pero también una nueva vida. “Yo estaba embarazada de dos cuates cuando acepté el nuevo empleo. Nadie sabía que estaba embarazada y aún así decidí tomar el reto y comunicarlo a la empresa. Lo hice sin saber qué pasaría, pero mi experiencia sirvió como punta de lanza para la implementación de políticas más inclusivas, pero también más flexibles”, dice la directiva.
Con un embarazo de alto riesgo, los bebés nacieron de seis meses y tuvieron que quedarse en el hospital poco más de 60 días después del parto. “Todo sucede por algo y todo tiene una coyuntura. Cuando pasó eso ya formaba parte del Comité de Diversidad de Género y una de las iniciativas que estábamos explorando era extender el periodo de maternidad de 90 días (que otorga la ley) a cinco meses”, cuenta sobre el programa que en el que ella misma fungió como piloto.