Otro dato que resultó del estudio que hizo LLYC el año pasado con la IA, en el cual, el escenario fue si un extraterrestre llegara a la Tierra y quisiera entender el planeta viendo todas las noticias publicadas en un año -se analizaron millones de notas publicadas en 15 países-, pensaría que por cada mujer hay 2.5 hombres, porque por cada noticia protagonizada por una mujer hay dos y media por hombres.
"Con una excepción, pensando en la estructura de un diario o de una revista tradicional en papel, que es la sección de sucesos, donde destaca la presencia de la mujer es mayor por la violencia", apuntó García.
Castillo expuso que la visibilidad de mujer muchas veces se ve limitado por las barreras y paradigmas que ella misma se crea, por lo que aconseja "ser quien eres, no pretender ser alguien más, busca impactar, no importa el nivel de la organización en el que estés".
Hernández refirió que hay que dejar de lado los estereotipos, los cuales, "lamentablemente" se creen las mujeres "nos creemos la parte de víctima, de soy mujer, no me van dar la oportunidad".
Para ella, el mejor consejo para la mujeres es: definir el propósito, porque una vez teniendo la misión clara, no habrá nada que las detenga.