En su participación, Regina García Cuéllar, directora de Experiencia del Cliente y copresidenta del Consejo de Mujeres de Citibanamex, expresó que la diversidad de los equipos potencia a las organizaciones. Cuando una empresa logra escuchar las distintas ideas y perspectivas que convergen en su estructura, puede entender mejor las necesidades que predominan en la sociedad y responder de manera más efectiva y hasta con mayor creatividad.
La ejecutiva resaltó cómo las colaboradoras de Citibanamex tienen acceso a mentorías y capacitaciones que les ayudan a su crecimiento personal y profesional. También habló de igualdad de oportunidades en la compañía desde el proceso de reclutamiento y destacó que las mujeres y los hombres que se desempeñan en puestos del mismo rango, ganen la misma cantidad.
Sin embargo, una iniciativa trascendente de Citibanamex es su dedicación en permear todos sus esfuerzos en materia de diversidad, en otras empresas. Contagiar su visión es un trabajo constante y, en esta ocasión, el evento Expansión Women Economic Forum (WEF) Iberoamérica fue el escenario perfecto, al ser un evento dedicado a generar, debatir y difundir ideas para lograr un mundo con igualdad de oportunidades.
Por ello, Citibanamex invitó a 10 emprendedoras, de diversos ámbitos, a escuchar las conferencias en el WEF, para después colaborar a multiplicar los mensajes generados en el evento.