Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Citibanamex impulsa el desarrollo de mujeres emprendedoras en el WEF 2022

Citibanamex promueve los contenidos generados en el Expansión Women Economic Forum (WEF) Iberoamérica para que inspiren a más mujeres.
lun 25 abril 2022 08:17 AM
Regina García Cuéllar, directora de Experiencia del Cliente y copresidenta del Consejo de Mujeres de Citibanamex, durante su participación en Expansión Women Economic Forum.
Regina García Cuéllar, directora de Experiencia del Cliente y copresidenta del Consejo de Mujeres de Citibanamex, durante su participación en Expansión Women Economic Forum (WEF).

Las sociedades se integraron mediante la comunión de contrastes, por ello es necesario que las industrias entiendan que la diversidad es intrínseca a cualquier nicho de mercado que atiendan, sin importar lo acotado de éste.

Citibanamex tiene claro el rumbo en materia de diversidad y así lo mostró en el pasado Expansión Women Economic Forum (WEF) Iberoamérica. La firma enumeró las diversas iniciativas con las que ha moldeado y sigue moldeando su estructura para brindar igualdad de oportunidades.

Publicidad

En su participación, Regina García Cuéllar, directora de Experiencia del Cliente y copresidenta del Consejo de Mujeres de Citibanamex, expresó que la diversidad de los equipos potencia a las organizaciones. Cuando una empresa logra escuchar las distintas ideas y perspectivas que convergen en su estructura, puede entender mejor las necesidades que predominan en la sociedad y responder de manera más efectiva y hasta con mayor creatividad.

La ejecutiva resaltó cómo las colaboradoras de Citibanamex tienen acceso a mentorías y capacitaciones que les ayudan a su crecimiento personal y profesional. También habló de igualdad de oportunidades en la compañía desde el proceso de reclutamiento y destacó que las mujeres y los hombres que se desempeñan en puestos del mismo rango, ganen la misma cantidad.

Sin embargo, una iniciativa trascendente de Citibanamex es su dedicación en permear todos sus esfuerzos en materia de diversidad, en otras empresas. Contagiar su visión es un trabajo constante y, en esta ocasión, el evento Expansión Women Economic Forum (WEF) Iberoamérica fue el escenario perfecto, al ser un evento dedicado a generar, debatir y difundir ideas para lograr un mundo con igualdad de oportunidades.

Por ello, Citibanamex invitó a 10 emprendedoras, de diversos ámbitos, a escuchar las conferencias en el WEF, para después colaborar a multiplicar los mensajes generados en el evento.

Publicidad

La idea central de esta dinámica es permear el valor de la diversidad en la mayor cantidad empresas posibles, para de este modo avanzar con mayor contundencia y firmeza para romper el llamado “techo de cristal”.

Las 10 participantes que recibieron la invitación a través de un kit especial que Citibanamex envió a sus oficinas fueron Rossy Cherem, de Tendencia Gastronómica; Fernada Gómez Marcué, de Sundar; Ana Fierro, de Abitü; Tala Chebora, de Hajj Designless; Yamile Elías Aguirre, de Kone Care; Denisse Marquez Campos, de Scatola; María Fernanda García, de Top Beer; Francia Martínez, de Coco Paloma; Sabrina Herrera, de la firma Regina Romero y Stefanía Uribe, de Hacienda Zotoluca.

Ellas, a través de sus redes sociales, están invitando a otras mujeres a escuchar las ponencias y beneficiarse de los contenidos surgidos en WEF 2022 y así lograr inspirar a más mujeres a seguir emprendiendo.

Publicidad

Health Café

Publicidad