“Durante los últimos 50 años, el 50% del crecimiento de la economía en los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) ha sido relacionado con un nivel educativo superior. Las niñas y las mujeres son el 50% en la ecuación y con Girls4Tech, Mastercard está trabajando para ayudarlas a identificar carreras en ciencia o ingeniería, por ejemplo”, puntualizó Carreón.
De este modo, a través de un programa de mentoría, el objetivo es tener un alcance de cinco millones de niñas para 2025, en 44 países. En México, específicamente, colaboran con las alumnas de primaria para acercarlas a temas como los pagos digitales y seguir despertando su interés en el campo de la educación STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por sus siglas en inglés).
Como resultado, dijo la directiva de Mastercard, se establece una agenda más inclusiva que abarca otras iniciativas. Por ejemplo, en el segundo semestre de 2021, la compañía de servicios financieros firmó un convenio con la Secretaría de Economía para fortalecer el ecosistema de las micro, pequeñas y medianas empresas en el país (MiPyMEs) e impulsar a las emprendedoras para integrarse a la economía digital.
Convirtiéndose en un aliado en el desarrollo de la agenda de digitalización del gobierno, Mastercard suma un logro más a su estrategia “Digital Country Partnerships”, donde la digitalización, la inclusión financiera, la perspectiva de género y la capacitación son los cuatro pilares.
También te puede interesar: