En el caso de las MiPyMEs lideradas por mujeres, la compañía les aportará su conocimiento e infraestructura para que dispongan de una implementación tecnológica adecuada a sus necesidades empresariales. La meta es proporcionar soluciones a 24 millones de emprendedoras para que puedan hacer crecer sus negocios.
“En ese sentido, tenemos aliados fintech que ofrecen soluciones específicas para la mujer. Uno de los mayores retos que hemos encontrado es que, por ejemplo, se les dificulta el acceso al financiamiento, por lo que establecer alianzas con otras plataformas las beneficiará. Además, les brindaremos capacitación en temas de educación financiera”, afirmó Carreón Sánchez.
La directiva agregó que otro de los desafíos es que, al digitalizar una cadena de valor, se tiene que garantizar la seguridad informática, una respuesta que Mastercard puede dar gracias a su robusto portafolio de soluciones y herramientas a la medida de los perfiles de las MiPyMEs y de la economía mexicana.
“Nosotros generamos tecnologías para brindar confianza a los tarjetahabientes, comercios y a todos los eslabones, siempre tratando de que la compra sea sencilla, segura y accesible para el mayor número de personas. Siempre estamos tratando de innovar para ser más inclusivos”, concluyó la directora de Relaciones Gubernamentales para Mastercard México.