PayPal urge bancarizar a las mujeres en México

Juan Luis Bordes, general manager de PayPal México, afirma que las empresas del sector financiero tienen la responsabilidad de apoyar a las mujeres, ya que son el motor de la economía.
La inclusión de las mujeres al sector bancario es un reto importante para los bancos en México, coincidieron los participantes en el Women Economic Forum.

El 56% de las mujeres en el mundo no está bancarizada y esto representa una gran oportunidad para empresas como PayPal.

Juan Luis Bordes, general manager de PayPal México, dijo este miércoles que las empresas del sector financiero tienen la responsabilidad de apoyar a las mujeres, ya que son el motor de la economía.

Para intentar incorporar a más mujeres al sistema financiero PayPal participó con ONU Mujeres e hizo un compromiso a nivel global además de una donación de 100 mdd para programas de microcréditos de mujeres en situaciones vulnerables, destacó el directivo durante su participación en el Women Economic Forum que se celebra en la CDMX.

El programa también busca apoyar a niñas que quieran hacer microemprendimientos.

Sobre la educación financiera, PayPal dijo que es importante que se retome el tema de las materias en finanzas personales.

La empresa dijo que han promovido programas con infantes para que aprendan sobre temas de ahorro.

“Tenemos un programa con niños de kínder para enseñarles qué es el dinero, empezar desde que son super chiquitos es bien importante para que en el largo plazo ya estén incluidos”, dijo Paula Pastor, directora general interina de JA Mexico.