Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ExpansiónWEF22: Mujeres en la reactivación económica

El Expansión Women Economic Forum (WEF) Iberoamérica 2022 se realizará el 8 y 9 de marzo con el fin de impulsar iniciativas de inclusión, progreso y equidad económica y social.
jue 03 marzo 2022 11:55 AM
ExpansiónWEF22: Mujeres en la reactivación económica
ExpansiónWEF22: Mujeres en la reactivación económica

Los estudios realizados por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos de la ONU señalan que el aumento de la participación de las mujeres en la fuerza de trabajo produce un crecimiento económico más rápido, por lo que tener apertura de las mujeres en el mundo laboral creará beneficios para los negocios y las sociedad. Y, con esta premisa, el próximo 8 y 9 de marzo se llevará a cabo el Expansión Women Economic Forum (WEF) Iberoamérica 2022, en el hotel Presidente Intercontinental.

La intención es promover la colaboración entre el sector público, privado y educativo para impulsar iniciativas de inclusión, progreso y equidad económica y social de las mujeres en el mundo dentro y fuera de los negocios.

Sobre todo en un contexto en que la crisis económica derivada de la pandemia de COVID-19, la histórica brecha salarial y situaciones de violencia o discriminación que alejan a mujeres de espacios de crecimiento y toma de decisión.

Publicidad

“Construir y empoderar a nuestra futura fuerza de trabajo, al mismo tiempo que abordamos los retos que se reflejan en este mundo digitalmente conectado, nos permitirá abrir las puertas a una sociedad más incluyente con sororidad y oportunidades para potenciar el emprendimiento y el liderazgo del talento femenino", comentó Michelle Ferrari, directora general de Women Economic Forum Iberoamérica.

El Foro Económico Mundial señala que el retroceso en los avances de igualdad de género provocó un esfuerzo adicional de 133 años para poder alcanzar el objetivo; ante esta situación se realizará esta cuarta edición del Expansión Women Economic Forum (WEF).

Éste reunirá personalidades de México del ámbito político, económico, líderes de negocios y emprendedores, quienes compartirán mejores prácticas, el trabajo realizado y las metas a alcanzar para atraer, impulsar y desarrollar el crecimiento de las mujeres en el mundo actual.

Algunas de ellas son Victoria Rodríguez, gobernadora del Banco de México; Yasmin Esquivel, ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; Malú Mícher, senadora de la República; Alicia Bárcena, secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL); Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; Nadine Gasman, presidenta del Instituto Nacional de Mujeres;Tatiana Clouthier, secretaria de Economía del Gobierno de México, etc.

Los tres ejes temáticos de la edición de este año serán “La nueva reactivación económica”, “Carrera y desarrollo” y “El nuevo orden” que, a través de 60 conferencias, y 10 paneles magistrales, los más de 120 panelistas brindarán su visión para entender mejor los obstáculos que enfrentan las mujeres, para incorporarse en el mundo de los negocios, así como para emprender.

Publicidad

Tags

Health Café

Publicidad