Capitalizar un proyecto, en la mayoría de las ocasiones, implica una gran labor de convencimiento de fondos e inversionistas independientes. Una de las principales herramientas que tienen estos para evaluar en quién invertir sus recursos es la revisión de índices que incluyan métricas de performance, rentabilidad y, ahora también, cuál es el peso de la diversidad e inclusión en cada empresa que busca dinero.
“Hoy, los inversionistas, reguladores y el público están presionados para una mayor transparencia en temas sociales, específicamente mirando las métricas relacionadas con el género”, dice Sabina Mehmood, jefa del nuevo Índice de Igualdad de Género (GEI, por sus siglas en inglés) de Bloomberg, que llegó a México en agosto pasado.
Mehmood señala que aquellas empresas que proporcionan un entorno inclusivo, apoyan el equilibrio entre la vida laboral y personal y los acuerdos de trabajo flexibles tendrán éxito en retener una fuerza laboral talentosa y obtener una ventaja competitiva
El
GEI
de Bloomberg es una herramienta gratuita para que empresas evalúen sus prácticas internas y proporciona un punto de referencia del rendimiento de la equidad de género en comparación con sus pares. Para ello, deben llenar una encuesta que mide las mejoras en materia de equidad de género según cinco pilares: liderazgo femenino y canalización de talentos, igualdad de remuneración y paridad salarial entre hombres y mujeres, cultura inclusiva, políticas contra el acoso sexual e imagen de marca en favor de las mujeres.