A Diana Orozco dejaron de interesarle los medios tradicionales porque en todos veía contenidos que reproducían ideas sexistas. "Es cierto que se avanzó, pero no lo suficiente", señala. Por eso, cuando empezó a escuchar podcast, encontró una nueva oferta. "Pero cuando escuché los que hacían mujeres, no hubo vuelta atrás”, señala la productora y locutora en Acast, la plataforma global de podcast que nació en 2014.
Antes de adentrarse al mundo del podcast, Mariana se dedicaba al marketing y era gerente de marca de Cinépolisis. Dejó ese empleo para certificarse en Nueva York en la creación de podcasts, con la inspiración de contenidos que ya desarrollaban en Estados Unidos como The Nerdette , de Tricia Bobeda and Greta Johnsen (2013) o What Would a Feminist Do? , de Jessica Valenti (2017).
En 2018 inició su carrera en la aun no tan generalizada industria del podcast, como productora. Y tuvo que aprender la parte que, asegura, es más difícil para una mujer: conseguir el financiamiento para que estos proyectos sean rentables.
“Si quieres ganar dinero desde un inicio haciendo esto, es muy difícil lograrlo, pero no imposible. El problema es que las marcas, los patrocinadores, apenas están volteando a ver los contenidos que impulsan plataformas que están creciendo a paso acelerado. Y un problema aun mayor es que, de esos contenidos, la oferta sigue siendo en su mayoría creada por hombres, entonces es más fácil que ellos se lleven los fondos sólo porque tienen más probabilidades de hacerlo por estadísticas”, dice.
Ahora cuenta con su propio podcast, el cual lleva el nombre de "Mujeres ahora".