La directiva destacó que desde su posición de liderazgo ha buscado crear oportunidades a favor de la diversidad, identificando lo que cada uno de los colaboradores tiene para aportar a la compañía, de tal manera que suma el valor de cada uno para crear una empresa incluyente.
Balmori también compartió que para destacarse como directora de una compañía, antes tuvo que identificar qué clase de líder quería ser para después desarrollar un plan que la llevara a cumplir con este objetivo; en el camino se dio cuenta de que parte de esta labor se trata de predicar con el ejemplo.
La directora general de Metco puntualiza que es importante tomarse un tiempo para reflexionar sobre sus acciones, con el fin de valorarlas respecto a las que toma el resto de los integrantes de la compañía, por lo que ser asertivo y comunicar con los equipos de trabajo son otras de las habilidades de liderazgo que, considera, se deben contemplar.
“Tenemos el paradigma de que el éxito se logra con cierto puesto y no es así. El éxito no se logra con un puesto, sino con lo que se hace con el puesto, con el valor que se aporta desde esta posición, por eso hay que estar abiertos al cambio ya innovar, porque innovar es vivir dos veces”, comentó.