Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Edurne Balmori de Metco: “hay que romper paradigmas”

La directora general de Metco comparte que desde una posición de liderazgo, las mujeres deben romper paradigmas y trabajar por la inclusión.
mar 15 junio 2021 06:15 PM
La directora general de Metco reconoce que hay que romper paradigmas desde un liderazgo femenino. (iStock)
La directora general de Metco reconoce que hay que romper paradigmas desde un liderazgo femenino. (iStock)

Romper el techo de cristal en México no es sencillo y no sólo se trata de tener un puesto de liderazgo dentro de una compañía. Para Edurne Balmori, directora general de Metco, desde esta posición también hay que hacer labor para romper algunos sesgos y crear igualdad de oportunidades entre los colaboradores.

Durante su participación en el Women Economic Forum, la directiva declaró que uno de los paradigmas que tuvo que romper desde su posición como directiva fue pensar que no estaba preparada para el cargo por ser una mujer joven.

“Hay quien piensa que por ser mujer no puedes ocupar cierto puesto porque los hombres no te van a hacer caso. Pasar del laboratorio a la Dirección General fue un proceso que estuvo de la mano de las oportunidades que me dio la empresa, pero también con conocerme”, compartió.

Publicidad

La directiva destacó que desde su posición de liderazgo ha buscado crear oportunidades a favor de la diversidad, identificando lo que cada uno de los colaboradores tiene para aportar a la compañía, de tal manera que suma el valor de cada uno para crear una empresa incluyente.

Balmori también compartió que para destacarse como directora de una compañía, antes tuvo que identificar qué clase de líder quería ser para después desarrollar un plan que la llevara a cumplir con este objetivo; en el camino se dio cuenta de que parte de esta labor se trata de predicar con el ejemplo.

La directora general de Metco puntualiza que es importante tomarse un tiempo para reflexionar sobre sus acciones, con el fin de valorarlas respecto a las que toma el resto de los integrantes de la compañía, por lo que ser asertivo y comunicar con los equipos de trabajo son otras de las habilidades de liderazgo que, considera, se deben contemplar.

“Tenemos el paradigma de que el éxito se logra con cierto puesto y no es así. El éxito no se logra con un puesto, sino con lo que se hace con el puesto, con el valor que se aporta desde esta posición, por eso hay que estar abiertos al cambio ya innovar, porque innovar es vivir dos veces”, comentó.

Publicidad

Tags

LiderazgoJunta directivaEquidad de géneroEquidad de género

Health Café

Publicidad