Retratar realidades que inspiran
Tripathi se enteró de la existencia de "I May Destroy You" a través de unos amigos que, como muchos usuarios de internet, se indignaron en las redes sociales por que una serie "tan valiente y poderosa" no estuviera nominada a los Globos de Oro.
La serie había recibido, sin embargo, seis nominaciones a los premios Bafta de la televisión británica.
Paapa Essiedu estába nominado como mejor actor protagonista por su interpretación de Kwame, el mejor amigo gay de Arabella, que también fue agredido sexualmente durante una cita de la aplicación de citas Grindr.
Un éxito totalmente justificado, según Marie Albert, periodista feminista de 26 años. "No recuerdo haber visto nada tan empoderador", dice esta francesa a quien la serie ayudó a "sentirse verdaderamente legitimada para exigir justicia".
Inspirada en gran medida en la historia personal de Michaela Coel, "I May Destroy You" la "convenció de ir a presentar una denuncia" en febrero, afirma Albert, que asegura "no poder volver a la vida anterior" después de haber visto la serie.
Víctima de violencia de género, de agresiones sexuales y de acoso laboral, Marie presentó así una denuncia por violación, una agresión de la que sólo fue consciente con la escena en la que la heroína se enfrenta al "stealthing", el acto de quitarse el preservativo sin informar a la otra persona.