"Me cambió la vida", dice Karan Tripathi, de 25 años, una víctima de agresión sexual que, como muchas otras, encontró fuerza y valor en la serie de televisión "I May Destroy You", recompensada el domingo con dos premios Bafta de la televisión británica.
La serie se estrenó en el verano de 2020 en los canales BBC y HBO, y gira alrededor de la experiencia de Arabella, una exitosa escritora que vive un proceso de reconstrucción tras haber sido violada en un bar de Londres.
La directora Michaela Coel, quien también interpreta a la protagonista, filma con franqueza y sin tapujos escenas banales pero violentas que cuestionan la noción del consentimiento, especialmente en la comunidad "queer". Doce desgarradores episodios que cumplen un importante papel para las víctimas, premiados con dos Bafta: mejor miniserie y mejor actriz para Michaela Coel.
Agredido sexualmente por un superior, Tripathi asegura que "I May Destroy You" le ayudó a sentir legitimidad como víctima.
"En mi cabeza me preguntaba si realmente era una agresión sexual, ya que no me resistí en el momento, estaba paralizado", afirma este indio "queer" a AFP.
"La serie me ayudó a responder a esa pregunta", asegura, y explica que su sentimiento de ilegitimidad se debía también a que el acoso sexual no está reconocido contra los hombres en India.