Por eso, Wework lanzó una iniciativa, junto con Softbank, para potenciar startups lideradas por mujeres. De acuerdo con la directiva, hay criterios de participación muy claros: las startups tienen que ser fundadas y lideradas por mujeres.
Esta iniciativa estará vigente para la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara. Además, para participar, las empresas deberán tener un máximo cinco años de constituida o creada, pero sobre todo debe tener como misión impactar, ayudar y desarrollar a otras mujeres.
¿Y cuál es el premio? La entrega de 1.4 millones de dólares para que las ganadoras puedan acceder a un espacio de oficinas por un año gracias al financiamiento."Los primeros cinco lugares recibirán espacios para hasta 10 personas y las otras cinco tendrán una membresía all access con la que podrán utilizar área comunes", dice.
En total serán 10 las ganadoras, que recibirán orientación, a través de mentorías, sobre el desarrollo de su negocio.
Méndez explica que en WeWork busca que este programa de mentorías que entreguen los socios sean personalizados para cada startup.
Las interesadas pueden enviar sus solicitudes hasta el 31 de marzo, fecha en la que se publicará información adicional sobre el proceso de selección.
“No tenemos foco en alguna industria en específica, más bien el foco es que haya una misión clara de ayudar a las mujeres. En WeWork es la primera vez que se hace esto a nivel global", añade Méndez.