La inclusión de mujeres en puestos directivos es cuestión de negocios, de tener mejores resultados y de incrementar la competitividad de cualquier empresa, aseguró Melanie Devlyn, CEO y presidenta de Consejo de las ópticas Devlyn.
Durante el live 'El Reto de género en la empresa familiar mexicana', organizado por Expansión Mujeres, Devlyn -al igual que otras directivas de empresas concebidas desde el núcleo consanguíneo- expuso los beneficios y necesidades de incluir a más mujeres en los asientos importantes, aquellos desde donde se toman decisiones que a su vez, inciden en la vida de sus colaboradoras.
Devlyn aseguró que los valores familiares permean en las empresas que fundan. Considera que las mujeres que, al igual que ella, ocupan lugares decisivos para replantear los valores que sirvan como el estandarte a partir del cual se delinearán políticas dentro de cada centro de trabajo.
Por su parte, Liliana Mejía, directora global de Asuntos Corporativos de Bimbo, asegura que en México se enfrentan a una cultura corporativa machista. "Estamos empezando a adoptar (en Bimbo) prácticas internacionales porque hay una necesidad de adaptarnos a la realidad", dijo sobre el grupo panificador que, pese a que inició como una empresa familiar, cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores de 1980.