Más allá de la belleza
La moderadora del panel, Mónica Alfaro, editora de Broadcasting en Grupo Expansión, indagó cómo hacen en Pierre Fabre México para tener una conciencia y una responsabilidad correcta, en términos de marketing, en el ámbito de la belleza.
En este sentido, Alejandra Luna expuso que el marketing responsable implica cuestionar si una imagen generalizada representa realmente a las mujeres o les impone más presión para verse bien. Aunado a ello, hay que revisar si se vuelve un estándar inalcanzable, que en vez de llevarlas a priorizarse o empoderarlas, les exige más.
“Hoy queremos que la belleza sea una elección, no algo que tienes que hacer, sino algo que puedas disfrutar, no que lo tengas como obligación. Entonces, la manera en la que se comunica el concepto de belleza ha trascendido hacia un enfoque del cuidado de las personas”, sostuvo durante su intervención.
Al respecto, mencionó que la filosofía de Pierre Fabre es cuidar a las personas y mejorar su calidad de vida. En este contexto, la responsabilidad de la empresa aumenta al acompañar el cambio cultural, social y emocional en la comunicación de la belleza, dejando de lado la idealización.
Así, a través de sus productos tratan de visibilizar la inclusión física, de diversidad de cuerpos, de pieles y de cabello, abarcando las situaciones, lo cual, según la CMO, es lo que se tiene que aprender a transmitir en la industria de la belleza.