Los avances rumbo a la equidad salarial
Mariana Arreola, directora de Capital Humano en INTERprotección, fue muy contundente al afirmar que los puestos no deben tener ni nombre ni apellido, los puestos tienen competencias, habilidades y cierta experiencia técnica.
Por ello, las personas se convierten en los valores más relevantes para las organizaciones como la que ella representa, con la labor de “elegir a un candidato para ocupar un puesto como un tema de meritocracia y desempeño. Se pueden encontrar infinidad de talentos y éstos no tienen género”.
La ruta que trazan las mujeres poderosas
De acuerdo con Luz Adriana Ramírez, directora general de Visa México, hay muestras claras de que la diversidad e inclusión son extremadamente poderosas: impactan directamente en los resultados financieros de las empresas, los ingresos netos, la operatividad, así como en la innovación, la creatividad y la disrupción.
“Afortunadamente, hoy vemos semejantes mujeres representando las industrias más inesperadas, las que tradicionalmente fueron manejadas y dirigidas por hombres hoy tienen a grandes mujeres en estos roles”, indicó durante su intervención en el panel La historia de las mujeres poderosas (25 años después).
Visión a futuro
¿Qué consejos comparten las líderes de los negocios a las otras mujeres que, en algún momento, las sucederán? Esta fue la temática de la mesa de diálogo en la que participó Mónica Aspe, directora general de AT&T México, durante la segunda edición del Expansión Mujeres Summit.
Desde su experiencia como politóloga y ejecutiva del sector de las telecomunicaciones, Aspe expuso que el éxito profesional, incluso en un entorno con igualdad laboral, empieza en lo privado, es decir, comienza desde casa.