Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Kavak impulsa el liderazgo de las mujeres en el sector automotriz

“Las mujeres de Kavak son ambiciosas, positivas, fuertes, con ganas de crecer y de crear impacto”, explicó Loreanne García, cofundadora y directora de Recursos Humanos de Kavak.
mié 29 marzo 2023 01:44 PM
Loreanne García, cofundadora y directora de Recursos Humanos de Kavak, en entrevista en las oficinas de Polanco.
Loreanne García asegura que está aprovechando su posición profesional para ayudar a crear un mundo en donde todas puedan desarrollarse como mujeres, mamás, emprendedoras y líderes.

La igualdad de oportunidades en el ambiente laboral es un tema que, para Loreanne García, cofundadora y Chief People Officer de Kavak, ha sido pilar principal desde los principios de la hoy startup privada más valiosa de Latinoamérica, ya que, de acuerdo con la directiva “cada vez somos más mujeres en el emprendimiento y en el mundo corporativo, y por ello es importante enfocarse en identificar las capacidades de nuestros equipos, para impulsar su desarrollo y contribuir a que cada vez haya más mujeres en posiciones de liderazgo”.

De acuerdo con el reciente estudio “Women in Business 2023”, de Grant Thornton, en Latinoamérica, 37% de las mujeres que participan en empresas con ingresos de entre 10 millones y mil millones de dólares, ocupan posiciones de liderazgo, dos puntos porcentuales más con respecto al año pasado, mientras que en México, de acuerdo con el último reporte publicado por la firma, esta cifra alcanza el 33%.

Publicidad

En este contexto, Loreanne García considera que es importante asumir el reto de conducir hacia una dirección que acorte las brechas de género, ya que incluso en industrias que son consideradas masculinas, tales como la automotriz, los programas implementados dentro de la compañía han logrado situar a 30% de las mujeres del primer unicornio mexicano en puestos de liderazgo, y 15% en posiciones gerenciales senior, sin embargo, para García, estos son apenas unos pequeños pasos, ya que aún queda mucho por hacer.

En Kavak confían e impulsan el desarrollo de las mujeres y hombres

La cofundadora de Kavak tiene claro que el empoderamiento de las mujeres de la empresa no debe discriminar el crecimiento de los hombres, ya que ella “no cree en cuotas”, por lo que a lo largo de los años han construido diversos programas de acompañamiento, mentoría e identificación de talentos para ubicar a los colaboradores en las posiciones donde puedan desarrollarse y crecer.

“Para nosotros es importante reforzar los superpoderes de nuestro equipo para que puedan impulsar sus resultados, además de mostrarles cuándo y cómo aprovechar cada oportunidad. Yo he identificado que las mujeres solían ser más reservadas al momento de aspirar a una posición más alta, hoy eso está cambiando, pero para quienes aún les queda esa timidez, ponemos a su disposición programas y guías que los orientan a tomar la oportunidad”, afirmó.

Publicidad
“Las mujeres de Kavak son fuertes, ambiciosas y con ganas de crecer y crear impacto. Me motiva ver a más compañeras levantando la mano para asumir más misiones dentro de la empresa, con ideas disruptivas que transforman nuestra industria, y al mismo tiempo, me enorgullece ver cómo crecen conservando su propia esencia, sin asumir un modelo de lo que deberían ser, sino permanecer tal y como ellas son”. Loreanne García

Kavak, hasta el 2020 operaba únicamente en México, pero en menos de tres años aumentó su operación a 10 países del mundo, incluidos Turquía, Emiratos Árabes, Arabia Saudita y Omán, lo que ha representado nuevos retos en la construcción de la cultura de la empresa, sin embargo, para Loreanne García, en todos los países la equidad siempre ha sido una prioridad.

“En 2020 operábamos en cinco ciudades solo en México, y actualmente estamos en 27 alrededor del mundo, en este sentido, cuando más de 80% de los colaboradores son prácticamente nuevos, es difícil mantener las bases de la cultura, pero, desde nuestros inicios siempre hemos impulsando el desarrollo de las mujeres en posiciones de liderazgo, y como resultado, en estos nuevos territorios observamos que se mantiene como prioridad la equidad de género, debido a la construcción de un equipo diverso”, añadió Loreanne García.

Finalmente, Loreanne García, cofundadora de Kavak y Chief People Officer, puntualizó que “hemos creado un ecosistema de trabajo con herramientas que le dan confianza a los colaboradores para crecer. Nuestro equipo no se queda callado, dicen lo que opinan y levantan la mano para asumir oportunidades que no podrían tener en otro sitio; y esto es derivado de nuestro compromiso y ambición de tener al mejor equipo de colaboradores de toda la industria automotriz.

Publicidad

Tags

MujeresLiderazgostartups

Health Café

Publicidad