Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banorte marca el paso más allá de la banca digital

Carla Juan Chelala, de Banorte, destacó en Expansión WEF 2022 cómo las mujeres han abierto nuevos caminos para desarrollarse.
mar 14 junio 2022 04:49 PM
Diego Alvarez Esquivel- Banca mas alla del mundo digital.jpg
La Directora General Adjunta de Mercadotecnia de Grupo Financiero Banorte señaló que en esta época de pandemia se han visto más emprendimientos de mujeres.

Durante la pandemia por la Covid-19, se potencializaron los servicios digitales bancarios, y las mujeres aprovecharon todas las ventajas que éstos aportan, de acuerdo con lo expresado por Carla Juan Chelala, Directora General Adjunta de Mercadotecnia de Grupo Financiero Banorte, en la conferencia magistral “Banca, más allá del mundo digital”, que impartió en Expansión Women Economic Forum (Iberoamérica) WEF 2022.

Para Carla Juan Chelala, la banca móvil es sólo una herramienta porque detrás de ello está el trato humano, que es indispensable.

Publicidad

Por estos motivos, en Banorte no únicamente han buscado crear espacios digitales para los servicios del banco, sino que han diseñado soluciones para hacer más fácil la vida de sus clientes, lo cual se vio reflejado durante el periodo más álgido de la pandemia, cuando “pudimos acercar el banco a mucha gente donde lo necesitaba”, comentó Carla Juan Chelala.

Al adaptarse y evolucionar para beneficiar a sus clientes, consiguieron que Banorte móvil sea seguro y que los usuarios lo perciban como tener el banco en casa. De esta manera, lograron que 78% de los turnos para atención de servicios financieros se generaran mediante WhatsApp, alcanzaron 4.5 millones de clientes con la banca digital y más de dos millones de transacciones.

Pero además de esto, en Grupo Financiero Banorte han sido empáticos con sus clientes y han buscado ajustarse a las necesidades tanto de hombres como de mujeres.

Publicidad

Más que Mujer Banorte

Hace aproximadamente 20 años se integró una tarjeta especial para las mujeres: Mujer Banorte, pero en realidad los servicios de este banco son más que una tarjeta y se han orientado para que sean accesibles para todos.

"Cuando una mujer comienza a manejar sus finanzas, comienza a manejar su vida", expresa Carla Juan Chelala.

Conforme ha transcurrido el tiempo de la contingencia sanitaria, en Banorte han observado que hay más clientes que han preferido los servicios digitales, pero el crecimiento exponencial se ha visto particularmente en el caso de las mujeres y estas cifras lo demuestran:

● Banorte tiene más de 600,000 beneficiadas.

● 44% de sus clientes son mujeres.

● 61% de los inversionistas son mujeres.

Las mujeres solicitaron:

● 38% de los créditos hipotecarios.

● 33% de los créditos PyMEs.

● 45% de las terminales de punto de venta.

● 45% de las tarjetas de crédito.

● 43% de los seguros Banorte.

Al observar el crecimiento en créditos PyMEs y en solicitudes de terminales de punto de venta, nos damos cuenta que esto se relaciona con los emprendimientos de las mujeres.

Carla Juan Chelala Banorte.jpg
Carla Juan Chelala expuso cómo han creado soluciones digitales para acercar los servicios financieros a las personas.

Publicidad

Empoderando a la mujer

La Directora General Adjunta de Mercadotecnia de Grupo Financiero Banorte destacó que actualmente 66 de las 100 Mujeres más poderosas, de Expansión, son dueñas o directoras generales de una empresa; además 20% de mujeres iniciaron un negocio durante la pandemia. Esto significa que la mujer continúa su camino por la superación profesional y económica, para lo cual 45% buscan el apoyo de otras mujeres para salir adelante.

¿Y cómo lograr que una mujer verdaderamente se empodere y llegue a esos niveles? Carla Juan Chelala indica que a través de la educación y la confianza que se les inculca desde la infancia.

En Expansión WEF 2022, refirió que necesitamos educar a niñas independientes y libres, que sepan sentarse a la mesa, opinar y compartir sus ideas. Esto marcaría el principio para crear un país con equidad, en donde el piso sea parejo para todos. No se trata de elevar más a unos que a otros, sino poner los talentos de los hombres y las mujeres juntos para lograr equidad.

“Yo no vivo en un mundo de hombres, vivo en mi mundo”, afirma Carla Juan Chelala, Directora General Adjunta de Mercadotecnia de Grupo Financiero Banorte.

Para finalizar su conferencia magistral, explicó que los hijos no son un impedimento para trabajar, sino un motor que puede impulsar a la mujer.

Tags

Día Internacional de la MujerMujeresLiderazgo

Health Café

Publicidad